Construcción
Grupo Faro Verde impulsa un nuevo modelo de arquitectura sustentable en Tandil
Desde la división Real Estate del grupo empresario, se desarrollan diferentes proyectos inmobiliarios bajo el concepto de arquitectura consciente. Todos los desarrollos cuentan con características que los convierten en obras amigables con el entorno.
Recibí las noticias en tu email
Actualmente Faro Verde cuenta con siete desarrollos y más de diez mil metros cuadrados de construcción orientados a viviendas, oficinas y locales comerciales. Su objetivo es generar un negocio alineado al crecimiento de la ciudad y al desarrollo y bienestar de la comunidad. La división Real Estate busca insertarse en una ciudad emprendedora e innovadora, haciendo propuestas orientadas a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras.
En este sentido, el concepto sustentabilidad aparece desde el momento en que se empieza a pensar el desarrollo, considerando la zona en la que se ubicará, priorizando su cercanía con espacios verdes, con el fin de crear entornos que sean habitables y amigables con los nuevos estilos de vida de la población.
“En el momento de planificar los desarrollos lo hacemos contemplando el vínculo entre la arquitectura y el bienestar donde el foco está en la protección contra el sonido, la maximización de la luz natural y el aumento del vínculo con la naturaleza, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad vida”, describió Lautaro Cerone, gerente de Faro Verde Real Estate.
“Son prácticas que apuntan a la eficiencia energética, de recursos y al diseño ecológico. Implica un proceso que comienza desde el diseño para reducir a posteriori la demanda de calefacción, refrigeración e iluminación. Del mismo modo, lo hacemos sumando equipos de energías limpias, como paneles solares”, comentó Cerone.
Actualmente, la división Real Estate del Grupo Faro Verde junto a otros referentes del sector, se encuentra desarrollando un protocolo para implementar políticas de sustentabilidad durante la etapa de construcción. En una primera fase, se está realizando un análisis de los materiales que se desechan en las obras: plásticos, maderas, metales y cartones. El plan incluirá la identificación de desechos y su volumen, así como su tratamiento y gestión en obra.
De esta forma, Grupo Faro Verde forma parte de una acción colectiva local para incorporar prácticas sustentables durante el proceso de obra.