Desarrollo urbano
Grupo Faro Verde construye en Tandil proyectos inmobiliarios de vanguardia con perspectiva sustentable
Se gestan en la ciudad seis proyectos innovadores, de uso habitacional, comercial y mixto. A partir de incorporar tendencias modelo en grandes centros urbanos, edifican en pos de reducir el impacto ambiental y adaptando los desarrollos a la arquitectura y el paisaje local. Analizan las demandas de una comunidad en crecimiento, y construyen con nuevas tecnologías buscando mejorar la experiencia y calidad de vida de los usuarios.
Seis proyectos inmobiliarios, 10 mil metros cuadrados edificados con propuestas habitacionales, de oficinas, comerciales y mixtas, vinculadas al entorno local, con una perspectiva sustentable y de bajo impacto ambiental, realizadas a partir de los más altos estándares de calidad en materiales y tecnologías, se llevan a cabo en Tandil. El Grupo Faro Verde se posiciona como un nuevo actor que le aporta, a una ciudad en permanente crecimiento, proyectos innovadores y de vanguardia, con una fuerte vinculación con la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Impulsores de reconocidas empresas en el mundo agropecuario y hotelero de la región, ampliaron sus horizontes incorporando una nueva unidad de negocios en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Desde la búsqueda del lote indicado a la ejecución, cubren la totalidad del proceso con capitales propios. Esta solvencia les permite luego abrir el ingreso a inversores, brindando acompañamiento y adaptándose a las diferentes posibilidades.
Aplican en todas sus unidades de negocios un modelo de gestión basado en el orden, el compromiso y el aprendizaje, según relató Leandro Venacio, gerente general Grupo Faro Verde. El referente agregó que se encuentran fundamentalmente alineados con prácticas de sustentabilidad, de reducción del impacto ambiental, y de vínculo con el entorno local. El mismo espíritu guía los desarrollos que llevan a cabo en su División Real Estate, en la que trabaja un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, directores de obra, interioristas y paisajistas que encabezan el proceso creativo y técnico, con el respaldo de las áreas de administración y comunicación.
Proyectos de vanguardia
Desarrollan un conjunto de proyectos residenciales que buscan priorizar la calidad habitacional, valorando la circulación de aire, la iluminación, los espacios verdes y la privacidad. Según Nicolás Nanti, gerente operativo División Real Estate del Grupo, trabajan bajo la premisa de que una construcción sustentable y de menor impacto en el ambiente mejora la calidad de vida de los usuarios. En este sentido los desarrollos incorporan paredes doble muro y sistemas de calefacción eficientes que optimizan recursos energéticos Además, cada proyecto cuenta con sistema de paneles fotovoltaicos, priorizando la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energías no renovables y en consecuencia, los costos de mantenimiento.
A partir de estudios y relevamientos, trabajaron en el desarrollo de propuestas que responden a una demanda habitacional generada a partir del crecimiento de la ciudad, con un amplio abanico de ofertas en departamentos de 2 a 4 ambientes, con amenities, parrillas, SUM, terrazas cubiertas y descubiertas y cocheras en todas las unidades. En Maipú al 600, avanzan con un complejo de estilo tradicional, con 30 departamentos con espacio de estacionamiento y bauleras. En Maipú al 200, realizan un complejo de corte más juvenil, con 15 departamentos con parrilla en cada balcón. Este último ofrece también un local comercial. En 4 de Abril y Constitución tienen un desarrollo de 12 casas con amplios ventanales, patio, piscina común y una terraza anexa.
También a la vanguardia en los proyectos de oficinas, orientan sus acciones para satisfacer nuevas demandas en el campo del software, las industrias creativas y el entorno profesional y productivo en general. En ese sentido, desarrollan dos edificios ubicados sobre la calle Belgrano, los cuales estarán conectados con el Hotel Mulen, propiedad del Grupo, buscando generar un corredor que jerarquice la zona.
Los proyectos de Belgrano contarán con oficinas, locales comerciales, espacios de cowork, auditorios, una sala de conferencia con capacidad para 100 personas y áreas gastronómicas. Uno de ellos ofrecerá un hall en doble altura y una terraza con vista a las sierras que prometen ser visitados por locales y turistas.
El proyecto más innovador es el que el Grupo desarrolla sobre la avenida Avellaneda, que cubre 4 mil metros totales, con locales comerciales en planta baja, cocheras, subsuelo con bauleras, dos anillos de oficinas, SUM, terraza y un ala destinada a viviendas. “Consideramos que puede llegar a ser el primer edificio de usos mixtos de Tandil”, sostuvo Lautaro Cerone, gerente comercial de la División Real Estate del Grupo. El mismo estará realizado además en base a un “concepto limpio”, con cableado subterráneo y una propuesta estética no invasiva sobre la vista panorámica de Tandil. Esta iniciativa fue gestada a partir de un concurso realizado junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, al cual se presentaron más de 50 estudios, por lo que su resultado final se nutrió de todas estas propuestas.
El conjunto de estos proyectos supone un impacto de consideración en el trabajo local. En cada uno intervienen 16 profesionales, entre ingenieros, agrimensores, arquitectos y asesores y se emplean más de 600 personas de manera indirecta, además de las empresas asociadas y proveedores.
El Grupo Faro Verde asume así el desafío de emprender negocios eficientes, vinculados a valores que orientan su forma de trabajo, con prácticas que generen un aporte al medioambiente, y en constante vínculo con el entorno local. En este sentido, realizaron una acción colectiva en vínculo con actores del sector público y privado para poner en valor la plaza 25 de Mayo, conocida como “De los Troncos”, y proyectan en el corto plazo liderar una nueva acción que permita pintar el exterior del Hospital de Niños.