Automovilismo zonal
Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras
El desembarco en San Cayetano movió a directivos y pilotos del Zonal Mar y Sierras a encontrar otros rumbos.
La dirigencia de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) apunta a la temporada N° 34 de la potente categoría. En la recta final de este ejercicio, se analizaron cambios para el 2026.
Recibí las noticias en tu email
Las conclusiones e ideas de los directivos, luego de escuchar y analizar con referentes, y que lo comunicará a la FRAD Mar y Sierras, es rodar en trazados potables y convocantes, no solamente observando las pistas, sino en lo que corresponde a sanitarios, cabinas y recinto de boxes.
El paso por San Cayetano resultó sumamente auspicioso, "despertó" a dirigentes de las categorías y de la institución fiscalizadora a comprobar cómo se consiguen objetivos cuando se trabaja con motivaciones y criterio.
Uno de los puntos clave para el nuevo periplo es desarrollar cuatro o cinco carreras en circuitos asfaltados, destacando que el calendario 2025 constaría de nueve fechas. El Premio Apertura y las dos últimas citas se correrían en escenarios de asfalto y algunas entregas en los meses de invierno.
Puede interesarte
Mar del Plata estaría con dos propuestas, San Cayetano, Lobería, La Cascada de Tandil, también podrían estar Rauch y el “Fangio” de Balcarce si finalizan las obras, tendrían aseguradas alguna fecha para el certamen del año próximo.
APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste compartirían los espectáculos del Grupo Mar y Sierras. Asimismo, calificados protagonistas con antecedentes, desembarcarán en APAC y Máster de la legendaria especialidad, que le otorgaría un plus de calidad a los espectáculos de la potente categoría.
La posibilidad de que las cinco divisionales corran en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce es otro desafío del Grupo Mar y Sierras, obviamente cuando concluyan los trabajos en el trazado de la sierra La Barrosa.
En la jornada del lunes, durante la penúltima carrera del año, se habló también de iniciar el ejercicio 2025 en San Cayetano. El desafío en la ciudad del sudeste bonaerense, dejó satisfechos a la dirigencia de las divisionales.
El mánager de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, César Donati, en diálogo con Vértigo Motorsport en San Cayetano puso énfasis en varios puntos para el año que viene, expresando que tendrían una reunión con la entidad fiscalizadora, para delinear posibles cambios para la temporada N° 34.
“Vamos a conversar en los próximos días con la Frad. Mar y Sierras, sobre distintos puntos, detalles y cambios prioritarios para el año que viene. El 2024 ha sido muy complicado económicamente para nuestras categorías. La idea es trabajar en conjunto y ordenadamente con Turismo Sport y TC del Sudeste para afianzarnos y seguir apostando a esta convocante actividad zonal. Nos gustaría poner en marcha el campeonato en Mar del Plata o en San Cayetano, el trazado del Club Independiente es completo y los pilotos se sienten cómodos, Julio (Cariac) y su grupo trabajan muy bien y nos han brindado una gran atención en nuestro regreso a esta circuito”.