SE EQUIPARA EL PESO MÍNIMO
Las novedades técnicas
Empieza la temporada 2023 del TC, con cambios fundamentales.
La tuerca central en las ruedas de los autos de Turismo Carretera es una de las novedades técnicas que utilizarán los carreteros, en el ejercicio 2023.
Recibí las noticias en tu email
Semanas atrás, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el nuevo reglamento que regirá a “la máxima” en el certamen 2023.
Las cinco marcas tendrán modificaciones en relación a la temporada anterior, con dos en común, la implementación de la tuerca central y la igualdad en el peso mínimo. Ahora todos estarán en 1315 kilos, Torino sumará 15 más en comparación a 2022, mientras que para Dodge y Chevrolet el mismo se redujo en 10.
En cuanto a motor, Toyota es la única marca con variantes. El difusor del carburador pasará de 32 milímetros a 38 milímetros y la cilindrada de 3210 cc a 3260 cc.
Por el lado aerodinámico las variantes son sustanciales, el splitter delantero fue modificado para las marcas Chevrolet (de 40 a 60 milímetros) y Dodge (de 60 a 80), ambos agrandados en 20 milímetros.
Dodge también presentará novedades en la medida máxima para la posición del spoiler trasero. En ese punto del auto tendrá 50 milímetros más, pasando de 2970 a 3020.
Por su parte Chevrolet también recibió un beneficio en el spoiler trasero, donde el mismo tendrá 180 milímetros, 20 más que el año pasado.