Turismo Carretera
En El Calafate habrá diez modelos diferentes
Todas las marcas tendrán en pista los modelos viejos y los nuevos.
En el primer capítulo del ejercicio 2024 del Turismo Carretera cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.
Recibí las noticias en tu email
El comienzo del certamen de los carreteros esta cada vez más cerca, con los autos del nuevo tiempo que comenzarán a reemplazar a los viejos modelos, protagonistas de las últimas seis décadas teceistas.
En las próximas dos temporadas, los viejos y los nuevos intentarán convivir en la pista. Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, las 4 marcas históricas, verán a su lado a quienes los sucederán en la continuidad a futuro. El Falcón con el Mustang, la Chevy con el Camaro, la GTX con el Challenger y el Torino con su hermano de imagen renovada.
Puede interesarte
Una situación particular se dará en la provincia de Santa Cruz, ya que también Toyota tendrá dos autos diferentes. La marca japonesa que irrumpió en la categoría en 2022 iniciará su tercer año con tres unidades: Andrés Jakos (Dole Racing) y Gastón Ferrante (A&P Competición) serán los encargados de estrenar el nuevo Camry con trompa original.
Esteban Gini continuará con el mismo auto del Maquin Parts con el que compitió en 5 carreras de 2023, ya que no llegaron a tiempo para completar los trabajos sobre el nuevo modelo.
En 2023 el auto celeste de la estructura de Venado Tuerto fue el primero no oficial que hizo su estreno con un sorprendente 4to puesto en San Juan. Luego estuvo presente en Buenos Aires, San Luis (33°), San Nicolás (11°) y Rafaela (13°). Por el momento continuará presente con la misma imagen del año pasado.
Por otra parte, Germán Todino iniciará el año con un Falcon, que luego se transformará en Mustang para ser utilizado por Maurició Lambiris (Arranca con Falcon) y el Camry que dejará Gini se renovará para Marcelo Agrelo (Arranca con Dodge).