Turismo Carretera
El Turismo Carretera se renueva: Equipos, autos y pilotos para el 2024
La máxima comenzará el campeonato este fin de semana en El Calafate.
Un nuevo tiempo para la máxima que tendrá su inicio este fin de semana en "El Calafate", escenario donde se abrirá el ejercicio 2024. Las cuatro marcas han marcado la historia y comenzarán a convivir en pista con los autos de nueva generación.
Recibí las noticias en tu email
Notable y emotiva historia ha recorrido el Turismo Carretera, que desde ahora verá en pista al Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger, el renovado Torino y el Toyota Camry, compitiendo contra la Chevy, el Falcon, la GTX y el tradicional Torino.
Grandes modificaciones, y destacado staff de pilotos que pondrán en marcha un certamen con grandes expectativas en los distintos escenarios del país.
Puede interesarte
Los protagonistas y sus novedades:
Mariano Raúl Werner: El piloto de Paraná dejará el Falcon para subirse a un Ford Mustang que se terminó de armar hace algo más de una semana. Ensayó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y su equipo emprendió viaje hacia el sur. Seguirá con escuadra propia, con la motorización de “Rody” Agut.
Jonatan Oscar Castellano: Desde que debutó en TC Pista, hace casi dos décadas, su auto se alistó en el taller de Lobería. En esta nueva etapa, su Dodge será preparado en el taller del "SAP Team" en la ciudad de Rosario, luego de la alianza técnica-estratégica entre las dos escuadras. Castellano mantendrá su grupo de mecánicos, a Sebastián Prósperi como chasista, asesoramiento de Aldo Tedeschi y la motorización de Fabián Giustozzi. Se suman, Julio De Bonis y Mario Bruna para las diferentes tareas en el vehículo.
Santiago Andrés Mangoni: Pasará a manejar el Chevrolet que hasta el año pasado utilizó Christian Ledesma. Estará cobijado por Las Toscas Racing, el equipo de Walter Perez en Canning, fusionado con el JP Carrera. Contará con la atención técnica de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión. Utilizará motores de Ezequiel Giustozzi.
Mauricio Lambiris: El uruguayo dejó el team Alifraco y se sumó a la escuadra de Venado Tuerto, “Maquin Parts” donde tripulará el Ford que le adquirió a Juan Pablo Gianini. Carlos Caunedo encabezará el staff ingeniería-técnico, teniendo motorización de Cristian Navarro. Para la cuarta fecha, podría manejar un flamante Ford Mustang.
Juan Martín Trucco: El de Tres Algarrobos, será el único piloto sobre un Dodge Challenger en el comienzo de este 2024, siempre integrando el “Di Meglio Motor Sport”. Los hermanos Mariano y Marcelo Silva se mantendrán como motoristas del piloto identificado con Dodge.
Valentín Aguirre: Dejará Dodge para retornar a Chevrolet, marca con la que se inició dentro de las divisionales de la ACTC, corriendo primero en TC Mouras, y TC Pista. Seguirá en el JP Carrera con la técnica de Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión. Seguirá utilizando la mecánica de Ezequiel Giustozzi.
Christian Ariel Ledesma: Uno de sus últimos desafíos en el TC. El marplatense, conducirá un Chevrolet Camaro del nuevo equipo “Pradecon Racing” con base en Escobar. Federico Raffo es el responsable técnico y la motorización correrá por cuenta de Alfredo Fernández. Mientras que Edgardo Iturrarte es el responsable del taller.
Otto Fritzler: Luego de una auspiciosa temporada en el TC, donde ganó por primera vez, el joven piloto de San Miguel produjo importantes variantes.
Dejó la marca del óvalo, para subirse a una Dodge y se desvinculó del “Moriatis” Competición para sumarse al “Pradecon Racing”. Federico Raffo será el responsable técnico y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Norberto Fontana: Buscando recuperar protagonismo en el Turismo Carretera, el ex-Fórmula 1, volverá a manejar el Chevrolet de su propiedad, ahora en el equipo de los hermanos Cristian y Gastón Álvarez. El auto se atenderá en el taller de Chacabuco con el asesoramiento técnico de Esteban Trotta y Gabriel Mazzei, llevando impulsores de Daniel Berra.
Federico Iribarne: Retornará a la categoría con un Chevrolet que prepara el “Alifraco Sport”. Guillermo Kissling trabajará en la ingeniería, más la técnica de Walter Alifraco. Daniel Berra será el responsable de la motorización.
Sebastián Abella: Luego de una extensa campaña en el TC Pista, donde debutó en 1998, el de Campana debutará en el Turismo Carretera. Manejará un Chevrolet del equipo LCA Racing, con Ricardo Gliemmo y Ezequiel Burani a cargo de alistar el chasis. Alfredo Fernández será el motorista.
Facundo Chapur: Larga espera del cordobés para llegar a la máxima. Cerca del día esperado para debutar en TC con Dodge dentro del A&P Competición, con el trabajo técnico de Adrián Fernández y motorización de Fabián Giustozzi.
Ricardo Risatti: Se mantendrá en el LRD Performance, pero manejando un flamante Chevrolet Camaro. Siempre con ingeniería de Brian Kissling y el trabajo técnico de Fabián Fuentes. Daniel Reyna y Aldo Fasano serán los motoristas del equipo.
Nicolás Trosset: Pasará a conducir un Ford Mustang en el equipo de Villa Italia en Tandil, Uranga Racing, el que ya venía integrando al volante de un Ford Falcon. Daniel, Nicolás Uranga y Alejandro Morguera, responsables de atender la flamante unidad, con metales preparados por Miguel Franco.
Lautaro de la Iglesia: El piloto de Neuquén, es uno de los promocionados del TC Pista, donde se formó con muy buenos resultados corriendo durante seis temporadas. Se mantendrá en el team de Rodolfo Di Meglio, con la misma máquina que venía utilizando y motores de los hermanos Mariano y Marcelo Silva.
Agustín Martínez: Otro ascendido del TC Pista. El hijo del “Gurí” pasa del TC Pista al TC con un Ford, que reemplazará por un flamante Toyota Camry en pocas carreras. El entrerriano será motorizado por su tío Ariel. El equipo incorporó a Luciano Monti como ingeniero.
Juan Cruz Benvenuti: Volverá a manejar un Chevrolet, como en sus comienzos en 2015 dentro del TC Pista Mouras, y posteriormente en TC Mouras y TC Pista. Se alejó del equipo de Trotta y con ello Torino, para incorporarse al Alifraco Sport bajo la dirección técnica y deportiva de Walter Alifraco. La motorización será de Daniel Berra.
Tobías Martínez: Tras ascender del TC Pista donde el año pasado fue campeón, el sanjuanino se sumó al Trotta Racing. Será el responsable de manejar el flamante Torino de nueva generación con ingeniería de "Maxi" Juárez, Gabriel Mazzei y Marcos Matta. La motorización es del equipo con la labor de Nicolás Fabris.
Gastón Ferrante: Deja Dodge y se sube a un Toyota Camry de nueva generación. Integrará el FPA Racing, dependiente del A&P Competición, con la tarea técnica de Adrián Fernández. El motor será preparado por Alfredo Fernández.
Andrés Jakos: Será el único piloto de Toyota Gazoo Racing en Turismo Carretera. El de Ramos Mejía, conducirá el Camry de nueva generación con la ingeniería de Cristian Kissling y los impulsores de “Rody” Agut.
Marcelo Agrelo: El de Comodoro Rivadavia retorna al equipo Maquin Parts, donde fue subcampeón del TC Pista. Comenzará el 2024 con la Dodge ganadora del año pasado en manos de Germán Todino, para posteriormente subirse a un nuevo Camry. Carlos Caunedo se mantiene al frente de la ingeniería y motor de la familia Soljan.
Juan Bautista De Benedictis: El necochense dejó el equipo de Tomás Abdala para sumarse al DTA Racing. Cambiará el Falcon por Ford Mustang, bajo la dirección técnica de Ulises Armellini y motor alistado por Marcelo “Machete” Esteban.
Ayrton Londero: Se fue de Las Toscas Racing, retornando al equipo de Omar Martínez, con quien fue campeón de TC Pista en 2020. Con él se inició en las categorías de la ACTC y también debutó en Turismo Carretera, en 2021. Tripulará un Ford con motor de Ariel Martínez y la técnica de Luciano Monti.
Marcos Quijada: Luego de un atractivo 2023 con la marca del pentágono, a partir del fin de semana, el de Belén de Escobar estará con un Chevrolet Camaro, siempre integrando la estructura de Tandil, "Uranga Racing". La ingeniería y atención será de Daniel y Nicolás Uranga, junto a Alejandro Morguera, contando con impulsores de Alfredo Fernández.
José Manuel Urcera: Luego de correr en TC con Chevrolet, Torino y Dodge, el de San Antonio Oeste, se subirá a un Ford del “Moriatis Competición”. El auto que usaba Otto Fritzler lo conducirá el ex-monarca. La atención e ingeniería será de Diego Montero, y motorización de Julián Adamo. En pocas carreras se subirá a un Ford Mustang.