Hace 30 años: Cobanea trasladó la antorcha de los Juegos Panamericanos en Tandil y por la noche jugó Brasil en el San Martín
Se cumplen tres décadas de un acontecimiento histórico para el deporte de la ciudad: la recepción de los Juegos Panamericanos.
Sobre el autor
"A las 13:04, la llama con el fuego Panamericano comenzó su ingreso a nuestra ciudad portada por el tandilense Julián Peralta. A medida que se ingresaba en la zona urbana, era mayor la gente que se había dado cita a la vera del camino para apreciar por primera vez la llegada a Tandil de la antorcha". Con ese párrafo inicial, El Eco de Tandil detalló hace 30 años, el 10 de marzo de 1995, cómo fue el primer día de los Juegos Panamericanos en la ciudad. Vale recordar que la sede fue Mar del Plata, pero Tandil fue sub sede para la competencia de fútbol en el estadio San Martín.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La Llama fue trasportada por Julián Peralta, Natalia Rivarola, Susana Estévez, Guadalupe Sallar, Gisel Lana, Fernando Berger, Miriam Bello, José Sazatornil, Jésica Alvarez, Sebastián Obesio, Silvio Battaia, Juan Córdoba, Hugo Espíndola, Domingo Gianarelli y Elisa Cobanea”, se remarcó entonces desde este medio.
Según la crónica, Cobanea llegó hasta el Municipio donde fue recibida por el intendente interino, Roberto Moroso. Una breve ceremonia con las delegaciones presentes y luego la Llama siguió rumbo a Necochea, otra de las sub sedes de los Juegos.
El estadio San Martín fue epicentro del grupo B . Llo integraron Brasil, Costa Rica, Chile y Bermuda. Brasil se aseguró el primer lugar en la zona tras ganarle 2 a 1 a Costa Rica, 2 a 0 a Bermuda e igualar 1 a 1 con Chile. El segundo lugar fue para Costa Rica que derrotó 4 a 1 a Chile y 5 a 0 a Bermuda, mientras que Chile fue el segundo mejor tercero que en su primer partido en el torneo le ganó 1 a 0 a Bermuda.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí