TANDIL PERDIDA
Hace 10 años se perdía el último espacio de parrillas a la orilla del Lago del Fuerte
Se trataba del camping del Club de Pesca. Si bien era un espacio privado, era accesible y muchos elegían pasar el día ahí.
Diez años atrás el Municipio procedió a clausurar el camping que tenía el Club de Pesca en las orillas del Lago del Fuerte. En el lugar, además de acampar, los visitantes podían utilizar las parrillas que estaban a metros del espejo de agua.
Recibí las noticias en tu email
Según la crónica de El Eco de Tandil de ese momento, el interés del Municipio por recuperar las tierras cedidas al club de Pesca en el Lago del Fuerte a raíz del vencimiento del comodato derivó en una presentación ante la Justicia para lograr el desalojo. El procedimiento se simplificó a causa de una clausura promovida luego de un relevamiento realizado por la Dirección General de Inspección y Habilitaciones que terminó en la clausura preventiva, confirmada posteriormente por el Juzgado de Faltas.
Luego de la clausura, el Municipio procedió a levantar toda esa zona y rebautizar el sitio como “Paseo de los Pescadores”, un lugar público, pero sin parrillas.
La utilización del espacio público es materia de debate constante. Durante los 21 años de gestión del gobierno de Miguel Lunghi, la zona del Dique se ha ido reconfigurando. Antes, en lo que es actualmente el Balneario del Sol, también se contaban con un sector de parrillas público.
En la actualidad, el partido de Tandil cuenta solamente con espacio de parrillas público en el balneario de María Ignacia y en la entrada de Gardey, en dos de las localidades rurales. En tanto, en la zona urbana, la persona que no tiene la posibilidad de pagar un espacio privado, no cuenta con la infraestructura necesaria para poder disfrutar del aire libre y realizar un tipo de alimentación que requiera el uso de parrillas.
Puede interesarte