Navidad
Se vienen las fiestas: ideas para hacer en casa con los chicos
Hay muchas opciones para crear y jugar en familia
Se vienen Navidad y Año Nuevo y a mí siempre me encanta involucrar a los chicos en la previa de estas fechas que, para mi gusto, quedarán siempre en sus recuerdos. El 8 de diciembre es la fecha para armar el arbolito, pero se puede aprovechar el mes de diciembre entero. Las opciones son infinitas, es cuestión de salir del camino que recorremos habitualmente, y mirar hacia abajo, al costado o hacia arriba. Pueden ser las hojas de los árboles, bellotas, cajas de cartón, lápices de colores, fideos, papeles. Entre hilos, pinceles y cartulinas, es tan sólo cuestión de sentarse a trabajar. Podemos hacerlo en casa, con hermanos, primos o amigos. Es una linda excusa para reunirnos, también.
Recibí las noticias en tu email
Las ideas están en las redes, o en internet, no tenemos excusas. Nos podemos inspirar, también, en adornos navideños de siempre; algunos que recordemos de cuando éramos pequeños. Podemos hacer coronas, o guirnaldas. Algunos colgantes para el arbolito, o para regalar a nuestros seres queridos.
Lo importante es que los chicos encuentren en el mundo del arte y la navidad un espacio para jugar, divertirse y, sobre todo, para crear. Sentarse, inventar, pintar y ensuciarse las manos. Aprender a armar cosas en familia y ver que se pueden lograr cosas lindísimas y no tener que salir a comprar siempre todo.