Actividades deportivas
JUGAR AL GOLF: un lindo deporte para los chicos
El golf es una actividad que hace muy bien a la salud y a la mente de nuestros hijos.
El golf suele ser un deporte que practican las personas porque algún familiar o amigo los inicia o acerca a algún club. Hace poco tiempo, mis hijos empezaron con ganas de aprender porque su abuelo arrancó a jugar; y, como tienen 6 y 8 años, y creo que es un buen momento para que conozcan la mayor cantidad de actividades posibles, me puse en campaña.
Recibí las noticias en tu email
Comenzaron y, lo que para mí iba a suceder, no sucedió. No sólo no se aburrieron, sino que se fanatizaron a tal punto que esperan el día de su clase semanal con ansias y quieren agregar más días de esta actividad a su agenda.
En el Tandil Golf Club, ubicado en la Av. Fleming 1050 de nuestra ciudad, existe la Escuela de Menores para chicos a partir de los 6 años. En estas escuelas es donde los chicos suelen empezar a pegar los primeros tiros; así es como van a ir aprendiendo. Es un proceso largo el de este deporte, en el que se puede mejorar continuamente. En la Escuela de Menores hay un profesor a cargo de los chicos, o algún equipo de profesores a cargo; dependiendo de la cantidad de alumnos que lo practiquen.
Para concurrir a una clase de golf, no es necesario cumplir con ningún requisito; los chicos tan solo tienen que tener ganas de pasarla bien y aprender. No se necesitan habilidades especiales ni conocimientos previos para poder empezar.
Según Ignacio Verellén, uno de los profesores de los más chicos junto con Fernando Paz y Juan Chaura, este deporte trae muchos beneficios. En principio, con respecto a la salud, ya que en el golf se camina mucho. En cuanto a la disciplina, la importancia de las reglas, del esfuerzo, del compromiso, de la voluntad. Muchas veces se entrena en condiciones de frío, o de calor.
El golf es un gran forjador de carácter y valores. Y algo importante para los chicos, es la amistad y la sociabilización. Si bien es un deporte individual, los chicos que lo practican durante un tiempo largo terminan haciendo amigos para toda la vida.
Es un deporte que todo el mundo puede practicar, se puede hacer al más alto nivel, lo que sería el alto rendimiento, los que buscan jugar profesionalmente; o a modo de hobby. Además abre muchas puertas, porque uno conoce a mucha gente entre torneos y viajes y, por ejemplo, a muchos chicos de la Argentina les da la posibilidad de ir a estudiar a Estados Unidos con becas.
Lo bueno del golf es que, además de ser un deporte para todas las edades y para compartir con amigos o familia, también se lo puede jugar solo.
UN DATO
El golf, nos dice Ignacio, es el deporte más fácil que hay para hacer trampa, y tal es así que uno es su propio árbitro; el juez de su propia pelota. Esto lleva a que los chicos puedan desarrollar muchísimo la honestidad.
Para consultas, pueden acercarse al club, comunicarse vía IG en @tandilgolfclub o llamar al teléfono: 249 440 6976.