Colonias de vacaciones
AL AGUA: la importancia de que aprendan a nadar
Manejar el cuerpo en el agua y perder el miedo es una habilidad que a los chicos les trae beneficios para siempre.
Un clásico de los veranos para los chicos, es la colonia de vacaciones. Allí, los chicos realizan diferentes tipos de actividades pero, principalmente, nadan. Suelen estar a cargo de profesores de educación física, quienes están capacitados para este tipo de actividades, pero también, según qué espacio sea o a qué edades se apunte, también puede haber maestras de inicial, en algunos casos; para reforzar y acompañar en tareas destinadas a los más pequeños.
Recibí las noticias en tu email
Hablamos con la profesora de educación física, Ignacia Goñi, una de las encargadas de la colonia del club Los Cardos, -junto con Daniel Lingor- acerca de la importancia de que los chicos continúen con ciertas rutinas, realicen actividad física pero, sobre todo, se encuentren con pares, siempre acompañados por adultos profesionales.
Los chicos, dice Ignacia, vienen de un año de secuencia y orden y, en general, está bueno que, al menos, lo continúen pero de otro modo. La posibilidad de que los chicos se metan a una pileta con continuidad, de lunes a viernes es más que beneficiosa. Cada día se aprenden e incorporan diferentes habilidades que no se perderán nunca.
El cuerpo en el agua es nuevo para los chicos, ya que es un medio diferente al que habitamos. Aprender de niño sobre flotación, respiración, apnea; y, en consecuencia, saber que tragar agua puede ser terrible, o no. Es importante que los chicos se acerquen a una pileta, lago o mar sin miedos. Esos temores, solemos transmitirlos los mayores y son difíciles de erradicar.
En Tandil funcionan muchas colonias de vacaciones, además de la mencionada anteriormente, tales como la del Club Uncas, Club Independiente, Club Nahuel, Club Unión y Progreso, Club Ferro, Hogar de Varones, la Colonia Municipal, o la pileta del CEF 42, entre otros.
Hay opciones para todas las familias y los beneficios no se dimensionan, pero son grandiosos; no importa el lugar o el club al que los chicos vayan.