INFRAESTRUCTURA
Nación se desentiende de la obras inconclusas en la provincia
El vocero presidencial dijo que no hay deudas con el Gobierno bonaerense, tras los reclamos de la gestión de Kicillof.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este martes que Nación no tiene deudas con la provincia de Buenos Aires y sugirió que el Gobierno bonaerense puede terminar las obras abandonadas por la gestión de Javier Milei, tras los reclamos hechos por la administración de Axel Kicillof.
Recibí las noticias en tu email
“Con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales. Cero pesos se le debe”, dijo el portavoz en el marco de su habitual conferencia en Casa Rosada.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó este lunes un repaso por las deudas que tiene el Gobierno nacional con la gestión bonaerense y habló de “un plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, por parte de la gestión Milei. Sostuvo que Nación hizo un recorte de $ 5.8 billones en obras y programas al distrito.
Puede interesarte
“Entiendo que a lo que se refiere es a deuda en obras no terminadas. Y somos gustosos de que, efectivamente, si ellos consideran que hay que terminarlas que las terminen”, dijo el vocero.
Y agregó: “Entendemos que las provincias tienen que hacerse responsables de diferentes cuestiones que, hasta ahora, evidentemente, no ocurría”.