Gobierno nacional
Renunció Nicolás Posse y lo reemplazará Francos como jefe de Gabinete
Diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno. El ministerio del Interior pasará a secretaría.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó anoche su renuncia al cargo y será reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en lo que será "una transicición ordenada".
Recibí las noticias en tu email
"En el día de hoy –por ayer-, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", arrancó el comunicado oficial de la Presidencia en su cuente de X (antes Twitter).
Asimismo, agregó: "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".
En tanto, el Ministerio que encabezaba Francos pasará a ser una Secretaría de Interior, que quedará a cargo de Lisandro Catalán, detalló el Gobierno.
La decisión se tomó tras semanas de rumores y cuestionamientos al ahora ex funcionario desde lo más alto del gobierno por las demoras en la gestión y las diferencias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria.
La Oficina del Presidente informó la dimisión y confirmó su reemplazo por el titular de la cartera política, quien tuvo una importante tarea en las negociaciones con la oposición y en ser uno de los voceros y defensores más activos del oficialismo, desde la campaña y también desde el inicio de la gestión, el 10 de diciembre.
Además, resaltó que el nuevo jefe de Gabinete “aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política” al cargo de ministro coordinador, “luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la Presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, indicó.