RUMBO A LAS PASO
Nicolini reclamó alternancia y ratificó la necesidad de un recorte político
"Creo en la ejemplaridad en la política y que vuelva al lugar de servicio y no de servirse”, dijo el precandidato.
En un encuentro que se realizó el sábado al mediodía en un salón ubicado en El Remanso, el precandidato a Intendente por Juntos, Marcos Nicolini, reunió a su equipo y a las personas más cercanas, para comentar algunas de sus propuestas y proyectos.
Recibí las noticias en tu email
En plena etapa de definición, el exconcejal y su equipo de trabajo ingresaron en la recta final de cara al 24 de junio, fecha establecida para el cierre de listas para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
Por ese motivo, el abogado radical e integrantes del Ateneo Tandil organizaron un asado para compartir un momento ameno y exponer las propuestas, a la vez de generar un ámbito para el debate de ideas y de las demandas que hoy tienen los vecinos.
“Una alternativa para Tandil”
“Desde hace muchos años, junto a este equipo, venimos encarnando una alternativa para Tandil, para el gobierno de Tandil. Estoy convencido que la democracia no es sólo votar sino que tiene que haber opciones, con capacidad de gobernar, con proyectos y equipo”, definió Nicolini ante los presentes.
En ese sentido, destacó que “nosotros cumplimos esos requisitos” y “después de habernos presentado en 2019 y 2021, volvemos porque somos perseverantes”, agregó el exjefe de gabinete comunal.
Durante el intercambio, proyectaron un video con el repaso de algunas de las propuestas que tiene pensado el espacio para el futuro de la ciudad.
Luego, Nicolini expresó que “quiero decirle a todo a Tandil que acá estamos, con los mejores principios del partido que me formó políticamente”, a la vez que ratificó que “hay una necesidad de alternancia, que planteamos hace cuatro años y que hoy es más necesaria después de 20 años de gobierno de una misma persona”.
Por eso, valoró el carácter de “nuestra candidata” Patricia Bullrich, que “nos apoyó fuertemente privilegiando la renovación y la alternancia, cuando muchas veces la política se queda en la comodidad del status quo y por eso hay gobernadores e intendentes eternos, con rasgos monárquicos”.
Recorte en la función pública
Durante el encuentro también dejó un claro mensaje vinculado al recorte que haría en la función pública al manifestar que “creo en la ejemplaridad en la política y que vuelva al lugar de servicio y no de servirse”.
Por eso “iremos a un recorte político en Tandil, achicando la estructura política municipal. Eliminaremos el nepotismo que incluye parientes, para que esos fondos sean destinados a salud pública, más agua, cordón cuneta, más asfalto y todo lo que cambie la vida a los vecinos”.
Para finalizar, Nicolini reconoció que “la salud pública continuará siendo una prioridad para nuestro gobierno y profundizaremos la intervención municipal en materia de seguridad y educación”.
“Nadie puede hacer esto solo, por eso cuento con todos ustedes para que sean multiplicadores de nuestras ideas en Tandil, como las de nuestra candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y a gobernador, Néstor Grindetti”, cerró.