Milei reprogramó su viaje a Israel en medio de otra marcha en el Congreso y desafíos económicos
El presidente de Argentina había programado este viaje con la intención de fortalecer la relación bilateral con Israel, especialmente después de la guerra con Hamas.
El tan esperado viaje de Javier Milei a Israel, que incluía un encuentro con el primer ministro Benjamín Netanyahu, un discurso ante la Knéset y la firma de un memorándum conjunto sobre terrorismo, no se realizará como estaba previsto. La cancelación de este viaje, que iba a comenzar el sábado próximo, ocurre en medio de una semana agitada por los turbulentos movimientos en los mercados, la espera de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las protestas en las cercanías del Congreso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente de Argentina había programado este viaje con la intención de fortalecer la relación bilateral con Israel, especialmente después de la guerra con Hamas. Sin embargo, la situación política interna, que incluye nuevas protestas en contra del ajuste a los jubilados y una crisis cambiaria, obligó a Milei a revaluar su agenda. Desde el gobierno se asegura que la visita será reprogramada para dentro de dos meses.
Puede interesarte
Esta es la tercera vez en lo que va del mes que Milei cancela un viaje internacional. Anteriormente, suspendió visitas a Chile y España, además de su participación en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. El presidente también había señalado que las razones de la suspensión de su visita a Madrid, para recibir el “Galardón de Salamanca”, se debían a su preocupación por el temporal en Bahía Blanca.
El viaje a Israel había adquirido una gran importancia para el gobierno de Netanyahu, que esperaba recibir a Milei como la primera visita de Estado posterior a la guerra con Hamas. El embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, había destacado la relevancia de este encuentro, especialmente en tiempos de conflicto. A pesar de la cancelación, fuentes oficiales aseguran que el viaje será reprogramado, aunque sin una fecha precisa aún.
En paralelo, el gobierno sigue enfrentando el desafío de las protestas internas y las presiones externas, como la creciente demanda de dólares y las tensiones en los mercados financieros. Mientras tanto, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, se enfoca en las elecciones legislativas porteñas del próximo 18 de mayo.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí