CASO LOAN
"Yo soy Loan": la frase del nene que desató los intensos operativos de búsqueda en Chubut y Santa Cruz
Un testigo denunció haber visto al niño de 5 años desaparecido en Corrientes, lo que provocó la implementación de intensos controles en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
Un testigo denunció esta jornada haber visto a Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes desde el pasado 13 de junio, en Comodoro Rivadavia, Chubut. La declaración del testigo, un suboficial del Ejército identificado como Ferreyra, provocó la implementación de un amplio operativo de búsqueda en Chubut y Santa Cruz.
Recibí las noticias en tu email
El suboficial relató que, mientras esperaba a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, un niño con características similares a Loan se le acercó y le dijo: “Yo soy Loan”. En ese momento, un hombre adulto tomó al niño y se lo llevó rápidamente, perdiéndolo de vista. Ferreyra aseguró: “Estoy seguro de que se trata de Loan”.
A raíz de esta denuncia, la Justicia Federal ordenó la realización de rigurosos controles en las rutas 3, 26 y 29. La Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional han desplegado operativos en estas rutas, revisando vehículos y analizando registros de cámaras de seguridad en comercios y accesos a la ciudad.
El sargento Silva, que participa en el operativo, detalló cómo fue el encuentro del suboficial con el niño y sostuvo que “aparentemente lo retiró un masculino al nene”. Expresó que “hay que ver cómo fue la situación” y añadió: “Seguiremos trabajando en la ruta hasta agotar las posibilidades. Todo tipo de vehículos que transiten serán controlados”.
La alerta se extendió también a Caleta Olivia, Santa Cruz, donde se están realizando controles similares. La Gendarmería y la policía local han intensificado la vigilancia en la zona, revisando cada vehículo que ingresa y sale de la ciudad.
Este martes, la jueza citó al hombre que afirmó haber visto a Loan, y hoy prestará declaración ante la Justicia. Hasta el momento, se ha podido verificar en las cámaras de seguridad cercanas a la terminal que se observa a un hombre con un niño que presenta características similares a las descritas por el suboficial.