Una mujer se atrincheró con un arma en Anses y después se entregó
Sucedió en las oficinas de Pinto y Chacabuco. Patrulleros de la Federal y de la Bonaerense participaron del operativo.
Sobre el autor
Un momento de extrema tensión se vivió ayer por la tarde temprano en la oficina de Anses ubicada en Pinto y Chacabuco cuando una mujer se atrincheró con un arma en un baño de la dependencia nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún los primeros datos obtenidos por El Eco de Tandil, el caso se originó en la vereda del lugar cuando dos parejas se encontraron e iniciaron una discusión por una presunta estafa.
El fuerte intercambio escaló en violencia hasta que en un determinado momento una de las personas involucradas en la pelea ingresó a las oficinas de la UDAI y se atrincheró en uno de los baños, portando un arma de fuego.
El episodio obligó a las fuerzas policiales a desplegar un operativo en las inmediaciones de la céntrica dependencia, que incluyó la interrupción del tránsito.
Las tareas continuaron con la evacuación de todas las personas presentes, para dar inicio una conversación con la mujer que permanecía encerrada. Unos minutos después, la disuasión policial logró los resultados deseados: La mujer salió del lugar y fue demorada por los uniformados.
Reporte policial
Horas más tarde, en el parte oficial, la Estación Departamental de Policía informó que personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) tomó intervención una vez que el efectivo de la Policía Federal asignado a las oficinas del organismo nacional tenía en custodia a una mujer de 34 años.
Al tomar conocimiento del caso, establecieron que la mujer había protagonizado una pelea en la vía pública y que, en un determinado momento, le exhibió un arma de fuego a una joven de 16 años con la cual habría mantenido la discusión.
Una vez que la policía controló la situación, los uniformados llevaron adelante una requisa necesidad y urgencia sobre una mochila que trasportaba la mujer e incautaron un arma de aire comprimido (símil 9 mm) de manera preventiva en los términos del artículo 212 del Código Penal Procesal.
Finalmente, arrestaron a la intrusa, que fue trasladada a la sede de la comisaría Primera, donde se le informó sobre el inicio de actuaciones por “Amenazas calificadas”.
Cuando completaron los recaudos legales, la UFI 8 dispuso la liberación de la aprehendida de acuerdo al artículo 161 del CPP.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí