Violencia de género
Horror en Tandil: intentó matar a su expareja en la vía pública
Le disparó en la cara luego de una breve discusión.
Un horroroso intento de homicidio tuvo lugar el pasado domingo en la calle Colombia al 200, donde un hombre de 57 años le disparó a su exmujer con la intención de asesinarla.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía Local, vecinos se comunicaron al 101 para alertar que habían escuchado un estruendo y un grito de una mujer.
Efectivos de la Comisaría Primera, con apoyo de la Unidad Policial de Prevención Local, se hicieron presentes en el lugar y encontraron a la víctima en la vereda, con una lesión en su ojo izquierdo.
La mujer, de 60 años, aún estaba consciente y les dijo a los uniformados que su expareja la sorprendió en la vía pública y, tras un breve intercambio de palabras, le efectuó un disparo con un arma de fuego.
Fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina, desde donde indicaron que presenta una herida de arma de fuego en el globo ocular izquierdo, y que la trayectoria del proyectil fue por el hueso esfenoides, hasta terminar alojándose en el paladar.
Puede interesarte
En un principio debió quedar internada en la Unidad de Terapia Intensiva con riesgo de vida. Por la tarde, desde el SISP informaron que recuperó la lucidez y se mantiene internada para control.
En tanto, tras los testimonios recogidos y las averiguaciones pertinentes, la Policía realizó un operativo cerrojo, para el cual contó con el apoyo de los Gabinetes Operativos de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, más la UPPL, y logró aprehender al autor del hecho en la calle Darragueira al 600.
Asimismo, se recogieron el arma utilizada por el agresor -un calibre 32-, dos vainas servidas y dos proyectiles intactos.
La UFI N°21 que tomó intervención avaló lo hecho por los policías y dispuso para el sindicado la notificación de formación de causa por “homicidio en grado de tentativa”.
En el lugar también se hizo presente la Policía Científica.