No se queje si no se queja
Al correo miqueja@eleco.com.ar llegó en reclamo ciudadano por una obra en construcción en la zona de Don Bosco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Quiero denunciar con urgencia la situación en la que se encuentra viviendo un grupo de trabajadores de la construcción en Alemania, entre Pueblos Originarios y Cereseto. Estas personas residen dentro de un obrador con una estructura inestable, sin las condiciones mínimas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar”, reseñó la lectora.
Y describió que “el lugar donde duermen está compuesto por paredes y techos improvisados, sin protección adecuada, lo que lo convierte en un ambiente extremadamente peligroso. Han debido soportar las lluvias torrenciales que azotaron la zona en los primeros días de marzo, quedando expuestos a filtraciones de agua y a una constante humedad que pone en riesgo su salud. Además, durante los últimos días de febrero, sufrieron temperaturas extremas sin contar con ningún tipo de ventilación que aliviara la situación. A esto se suma la presencia de serpientes venenosas en la zona”.
En tanto, lamentó que “los obreros duermen sobre el suelo de tierra, sin camas ni colchones, y carecen de acceso a agua potable y a instalaciones sanitarias adecuadas, viéndose obligados a utilizar un baño químico en condiciones precarias. La electricidad que emplean proviene de una conexión compartida con una vecina, lo que no sólo es una solución improvisada, sino que también representa un riesgo adicional”.
Por ese motivo, sostuvo que “todo lo expuesto nos lleva a sospechar que la obra no cumple con ninguna normativa vigente”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí