Tensión social
Se realizaron múltiples cacerolazos en repudio al DNU de Milei
Una multitud se movilizó en el congreso y en distintos barrios porteños bajo la consigna “La patria no se vende”.
Luego de 30 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, se registraron múltiples cacerolazos en distintos puntos del AMBA, impulsados por ciudadanos que decidieron salir a las calles para manifestar su descontento con las políticas públicas que apuestan por desregularizar la economía.
Recibí las noticias en tu email
Con cacerolas, banderas y cánticos, una multitud se congregó en las afueras del Congreso, así como también en otros barrios porteños como Palermo, Recoleta, Caballito, entre otros.
En la provincia de Buenos Aires, por otro lado, el principal punto de concentración fue La Plata, aunque se registraron algunos grupos frente a la Quinta de Olivos, en la Plaza San Martín de Morón y en San Miguel.
El anuncio de las medidas económicas comenzó cerca de las 21 horas y duró poco más de 15 minutos. Una vez que se conocieron el total de las medidas, comenzaron a registrarse las primeras reacciones de parte de la sociedad. Por iniciativa propia, los ciudadanos comenzaron a hacer oír su descontento.
Puede interesarte
Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta en forma pacífica y solo algunos pocos se treparon a las rejas ubicadas en el frente del edificio del Congreso nacional.
En la red social X, rápidamente comenzaron a postearse videos, y #Cacerolazo se volvió tendencia. “Cacerolazo en Villa Crespo”, “Cacerolazo en San Cristóbal”. Boedo, Almagro, Caballito, Flores, Belgrano, San Telmo, La Boca, Chacarita y Villa Urquiza fueron algunos de los barrios que se sumaron a esta ya tradicional manera de manifestar descontento.
En los videos que se compartieron en las redes sociales, los ciudadanos que se autoconvocaron frente al Congreso cantaban: “La patria no se vende”.