La Asamblea Legislativa mostrará una foto del enfrentamiento con el presidente Milei
La ausencia de los bloques kirchernistas y de la izquierda a la Asamblea Legislativa demostrará por primera vez en décadas una foto de un recinto diezmado producto del fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición más dura.
Tampoco garantizan una asistencia perfecta los bloques dialoguistas de la UCR, Encuentro Federal -con terminal en los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres-, y el bloque de Innovación Federal que responde a los mandatarios de Salta, Gustavo Saénz; de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn cambio, estará presente con una delegación importante el principal aliado del Gobierno, el bloque del PRO que preside Cristian Ritondo, quien estará acompañado por María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Diego Santilli, Silvana Guidici, Alejandro Finnochiario, Laura Rodríguez Machado y Fernando Iglesias.
La primera bancada en anunciar su ausencia fue el interbloque del Senado de Unión por la Patria (UxP), cuyo titular, José Mayans, señaló que no concurrirán a escuchar a Milei porque “nos trata muy mal, miente y ya sabemos lo que ha pasado en un año de Gobierno”.
En tanto, los diputados de UxP, el principal bloque opositor con 98 miembros, decidió anoche no asistir a la Asamblea Legislativa, según anunció su presidente, German Martínez.
En este recinto diezmado, y con la mitad del recinto semi vacío, Milei expondrá sobre su plan de Gobierno en un año que estará atravesado por la confrontación electoral ya que se deben renovar 127 de los 257 diputados y 24 de los 72 senadores.
La izquierda, que tiene cinco representantes, no concurrirá a la Asamblea Legislativa, según anunciaron anoche en un comunicado.
El bloque de diputados de la UCR garantiza al menos la mitad de su veintena de diputados.
Otro de los bloques que irá con una delegación reducida es Democracia para Siempre -una escisión de la bancada radical liderada por Martín Lousteau y Facundo Manes-, que cada vez está más enfrentada con el oficialismo, motivo por el cual solo asistirá su presidente, Pablo Juliano, y su vicepresidenta, Marcela Coli.
Encuentro Federal aportará la mitad de 16 legisladores. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí