POLÍTICA
Jorge Macri: "Nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley"
El funcionario calificó el operativo sobre 9 de Julio de "histórico" y denunció penalmente a los manifestantes.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró el operativo de la Policía de la Ciudad que desalojó una protesta de la Avenida 9 de Julio y destacó que "nadie en la Ciudad está por encima de la ley".
Recibí las noticias en tu email
"En un momento, sabiendo que era algo que no correspondía, quienes estaban manifestando toman la decisión unilateral de incumplir la ley. Para nosotros, nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley", enfatizó el mandatario porteño.
En conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, Jorge Macri felicitó a la Policía y calificó el operativo, en el que fueron detenidas diez personas, de "histórico".
“El operativo fue excelente. La Policía de la Ciudad le puso el cuerpo a la decisión política que tenemos, fue para nosotros un orgullo”, sostuvo, en el Centro de Monitoreo de Chacarita.
Durante el operativo fueron detenidos diez manifestantes y trasladados a la Comisaría 8ª.
La Ciudad ya realizó una denuncia penal y aportó a la Justicia imágenes del operativo para identificar a quienes provocaron desórdenes.
Puede interesarte
“Esperamos que con las pruebas que les vamos a entregar a la Justicia, todos tengan consecuencias serias. Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos”, sostuvo Macri.
Y, al respecto, agregó: “Nuestra decisión es inquebrantable. Es una decisión firme, que es garantizar la posibilidad y la libertad de todos los ciudadanos a circular, a poder estudiar, y también a manifestarse en el marco de los protocolos que nosotros definimos”.
El jefe de Gobierno también estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.
La conferencia fue anunciada luego de que la Policía desalojara a los manifestantes del Polo Obrero y de la UTEP, entre otros, que ocuparon la Avenida 9 de Julio y se produjeran episodios de violencia.