El Gobierno anunció una reducción en los impuestos para la compra de autos y motos
Lo comunicó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. La medida impactará en los vehículos que cuestan por encima de los $41 millones.
El Gobierno anunció una eliminación de varios impuestos que pagan autos y motos, lo que llevará a una rebaja de los precios de los modelos que cuestan por encima de los $ 41 millones. Además, fomentará la importación de vehículos eléctricos e híbridos de bajo costo, según expresó el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo en sus redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCaputo comentó que se trata de un ajuste en la política tributaria que busca estimular el consumo interno y la transición hacia tecnologías más limpias.
“Seguimos bajando”
El texto publicado por el ministro en X se titula “SEGUIMOS BAJANDO IMPUESTOS”, y allí refiere: “A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos”.
Explica que “se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%”.
Esto, según asegura Caputo, “va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado”.
Puede interesarte
Destaca además que “bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos. Habrá un cupo anual de 50 mil autos a ser importados en esta categoría”.
En cuanto a las motos, el ministro de Hacienda afirmó que “se eliminarán los impuestos internos” de estos vehículos “de un precio de entre 15 y 23 millones de pesos, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%”.
Rebajas
La medida anunciada por el funcionario alcanzará a modelos como los SUV importados Honda CR-V, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Kuga, Peugeot 3008, o el Baic X55II Plus. También al nuevo Alfa Romeo Tonale Mild-Hybrid o el Renault Mégane E-Tech, por citar dos ejemplos de modelos que tienen un precio más alto por su tecnología electrificada de propulsión.
Se espera que la rebaja para estos modelos ronde el 20%, con lo que los modelos que hoy tienen un precio aproximado a los $ 65.000.000 deberían costar cerca de $ 50.000.000.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí