Camila y Macarena declararán el jueves venidero ante la Justicia
Camila Gómez y Macarena, dos de las primas de Loan Peña, el menor desaparecido hace seis meses en Corrientes, declararán el próximo 26 de diciembre ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
Así lo confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas el asesor de la familia del niño, Juan Pablo Gallego, quien consideró que ambas son responsables.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En mayor grado a priori, Macarena tuvo mucho que ver”, señaló el letrado sobre el presunto rol de la hija de Laudelina Peña el día que se extravió el menor tras el almuerzo en la casa de su abuela Catalina, situada en la localidad correntina de 9 de Julio.
Por su parte, Ricardo Osuna, defensor de Antonio Benítez, informó que esta semana se llevarán a cabo los rastrillajes en “El Algarrobal” que se centrarán en cuatro espejos de agua de la zona.
Además, durante esta nueva fase de investigación, se autorizó el drenaje de una de las lagunas, con el objetivo de obtener más pistas sobre el paradero del pequeño.
Según fuentes locales, la principal hipótesis que estiman los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas, aunque también se baraja la posibilidad de que haya sido asesinado en la zona.
Seis de los imputados se encuentran con prisión preventiva, mientras que la séptima imputada, Mónica Millapi, recibió el beneficio de arresto domiciliario que cumple en la provincia de Neuquén.
Entre los procesados se encuentran familiares del niño, como su tía Laudelina Peña, Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo, el ex marino Carlos Pérez y el ex comisario de 9 de Julio Walter Maciel.
El pedido de los padres
José Peña manifestó que junto a su mujer “están todos los días pensando” en su hijo y que necesitan saber la verdad.
María Noguera no logró contener las lágrimas y en reiteradas oportunidades se mostró angustiada. Dijo sentirse responsable ya que ella autorizó que el menor vaya hasta la casa de Catalina, con quien no tiene relación desde hace tiempo: “Estoy muy dolorida porque yo lo mandé a Loan para que vaya a ver a su abuela”.
Sobre esa culpa, explicó que siempre cumplía con el horario de salida del jardín “para que no le pasara nada” y que no entiende como ahora su hijo desapareció.
Acerca de que varias personas del círculo cercano están detenidas por la sustracción del menor el pasado 13 de junio, el padre del chico expuso: “Que involucren a la familia duele mucho, queremos saber la verdad, que pasó, qué hicieron. Vamos a ir hasta lo último, no vamos a bajar los brazos”. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí