El peaje El Dorado, de los más afectados por despidos masivos en pleno fin de semana largo
La decisión estaría basada en las protestas realizadas por los trabajadores, incluyendo al que une a Mar del Plata con Balcarce.

La empresa estatal Corredores Viales SA confirmó el despido de al menos 117 empleados de peajes que participaron de protestas la semana pasada en los diez tramos bajo su concesión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conflicto se desató por una combinación de factores: reclamos salariales, la intervención de la compañía, rumores de una posible privatización y el reciente cierre de Caminos del Río Uruguay. Ante este panorama, los trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) iniciaron una medida de fuerza intermitente en diferentes puntos del país.
Puede interesarte
Como respuesta, la empresa decidió desvincular a quienes tomaron parte de las protestas, argumentando que se trató de acciones "ilegales e ilegítimas", que habrían provocado al Estado Nacional una pérdida superior a los 2.500 millones de pesos.
“Hoy hay estaciones cerradas por cesantías sin causa. Mientras esperábamos una audiencia en la Secretaría de Trabajo, Corredores Viales ya estaba imprimiendo los 117 telegramas. El paro que realizamos fue multicausal y vamos a seguir utilizando todas las herramientas legales a nuestro alcance”, señaló Florencia Cañabate, secretaria general del gremio.
Uno de los lugares más afectados por la medida es el peaje El Dorado, sobre la ruta 226 que conecta Mar del Plata con Balcarce, donde la incertidumbre crece de cara al fin de semana largo debido a la falta de personal.