Mal estado
Vecinos reclaman por el estado de una calle en inmediaciones del Club Los 50
Las lluvias intensas y los fuertes vientos de los últimos días no hicieron más que empeorar la situación que, según los frentistas, “ya es muy tediosa”. Los damnificados aseguraron que se han presentado diversos petitorios ante el Municipio, pero que aún permanecen sin respuesta.
Vecinos del barrio que se encuentra en las inmediaciones del Club Los 50, detrás de la Ruta 226, denunciaron que el mal estado en que se encuentra la calle Muñiz, entre avenida Salceda y Vistalli, imposibilita el tránsito fluido y acarrea inconvenientes para el ingreso de los automóviles de los habitantes de la cuadra.
Recibí las noticias en tu email
Las lluvias intensas y los fuertes vientos de los últimos días no hicieron más que empeorar la situación que, según los vecinos, "es muy tediosa” y que ha sido objeto de reclamo ante el Municipio en reiteradas oportunidades.
La zona más afectada, ubicada en cercanías del Club de rugby y hockey Los 50, presenta grandes baches cerca de los cordones de las veredas que se llenan de agua y piedras, lo que dificulta el ingreso de los vehículos de los moradores de la zona a sus viviendas.
Cecilia Pedemonte, vecina del barrio desde hace aproximadamente cinco años, contó que “la calle Muñiz está sin asfaltar pero todo el derredor sí está asfaltado”.
“Lo cierto es que es una calle muy transitada, especialmente los fines de semana, porque muy cerquita tenemos el Club Los 50”, dijo ante la consulta de El Eco de Tandil.
“Incluso pasaba por esta cuadra el colectivo cuando se estaba asfaltando la avenida Salceda”, agregó como para ejemplificar el flujo vehicular que se registra en esa arteria vial.
“Con el temporal de los últimos días la calle se deterioró aún más, tiene más pozos”, aseguró Pedemonte, y añadió que “por ese motivo, algunos autos se han roto. Es una situación tediosa”.
El malestar afecta a varios vecinos que se encuentran ante la misma problemática.
Los frentistas señalaron que en reiteradas oportunidades se realizaron reclamos ante el Municipio, pero que todavía no han obtenido una respuesta favorable.
“Siempre nos dicen que se van a ocupar, que son cerca de 4 mil cuadras las que faltan asfaltar en Tandil y demás, pero la verdad es que hace más de dos meses que por acá no pasa nada, ni siquiera la máquina niveladora para hacer más transitable la calle”, concluyó Pedemonte.