Pedido a Vialidad
Vecinos del Uncas reclaman por los problemas cotidianos que les trae una calle que está más alta que la vereda
“A la altura de mi casa, la calle John Lennon es más alta que la vereda, lo que dificulta el acceso a mi propiedad y conlleva el peligro constante de que los autos no vean si estamos saliendo o entrando", contó María Laura Sánchez, propietaria de la vivienda ubicada en esa cuadra, entre Lanza del Vasto y Juan XXIII. "Además cada vez que llueve, el agua, en vez de correr por la zanja, se mete a mi propiedad”, agregó.
Vecinos del barrio Uncas reclaman que la Dirección General de Vialidad local intervenga en la cuadra de John Lennon, entre Lanza del Vasto y Juan XXIII, ya que la calle se encuentra más alta que la vereda, lo que acarrea varios problemas cotidianos para los habitantes de la zona.
Recibí las noticias en tu email
María Laura Sánchez, propietaria de la vivienda ubicada en esa cuadra, se comunicó con El Eco de Tandil para relatar lo que tiene que vivir junto a su familia desde hace más de una década, situación que empeora cada vez que llueve.
“A la altura de mi casa, la calle John Lennon es más alta que la vereda, lo que dificulta el acceso a mi propiedad y conlleva el peligro constante de que los autos no vean si estamos saliendo o entrando. Además cada vez que llueve, el agua, en vez de correr por la zanja, se mete a mi propiedad”, comentó.
Y agregó: “con la lluvia, la fuerza del agua genera ese zanjón donde más de un auto se cayó porque la calle tiene mucha pendiente y el que no la conoce tiene algún accidente de este tipo”.
En diálogo con este Diario, Sánchez continuó: “en estas últimas semanas se sumaron tres pérdidas de agua en la calle John Lennon, entre Juan XXIII y Madre Teresa de Calcuta. Se hizo el reclamo pertinente en formas reiteradas en Obras Sanitarias, pero no vinieron a resolverlo”.
“Con lo cual –añadió la damnificada-, tras las lluvias recientes, se suma el correr constante del agua por las pérdidas no resueltas, generando que la entrada de mi casa se convierta en una ciénaga”.
“Es un río, literalmente”
De acuerdo al relato de Sánchez, cuando se abrió formalmente la calle John Lennon, la calzada quedó más alta que la vereda.
“Ahí empezaron todos los problemas: por ejemplo, para salir desde el portón de mi casa tengo que hacer marcha atrás y por ese desnivel se dificulta salir”, contó.
Por otra parte, agregó que “a veces sucede que la gente no ve el zanjón que hay en el medio y se ‘queda’ con el automóvil; a veces nos tocan el timbre para que los ayudemos a sacar su vehículo”.
“Además, cada vez que llueve se genera ese zanjón tremendo. Es un río, literalmente”, aseguró Sánchez.
Y reflejó un problema que se ha vuelto cada vez más recurrente: “el agua se mete adentro de mi casa. Con mi marido nos la pasamos sacando barro, pero no es un problema nuestro, no nos corresponde a nosotros arreglarlo”, remarcó.
Según comentó, se ha comunicado en varias oportunidades con la Dirección de Vialidad de Tandil pero no ha obtenido ninguna una respuesta.
“El problema es que tienen que bajar la calle y no quieren”, acotó Fernando, esposo de María Laura.
Y contó que, a lo largo de los últimos 10 años, ha presentado al menos 4 notas en Vialidad, pidiendo por soluciones.
“Cuando la calle se rompe mucho, mandan a algunos operarios del área y refaccionan superficialmente la entrada de la casa”, aseguró el vecino.
También consideró que “se pueden hacer varias cosas y no hacen nada. La realidad es que la calle se podría mejorar pero no hacen nada”.
“Hoy (por ayer) estuve reclamando en Vialidad, en Obras Públicas y en Obras Sanitarias. En las dos últimas me atendieron muy bien pero desde Vialidad ni aparecieron”, finalizó.