Vecinos de avenida Brasil exigen respuesta a su reclamo por un edificio que estaría excedido en altura
Detectaron que una de las torres que se construye en la zona tiene un piso más que las lindantes y por lo tanto estaría sobrepasando la altura permitida. Hace más de dos meses presentaron a las autoridades municipales una nota con la firma de 30 vecinos solicitando que se revise la obra. Sin dejar constancia por escrito, les transmitieron que para cerciorar la medida se debía contratar a un agrimensor ya que el profesional del Municipio se encontraba de licencia. Pese a su insistencia, el reclamo no avanzó. “Lo que no aceptamos es no tener una respuesta”, lamentaron.
La zona de la avenida Brasil, entre el Casino y la rotonda del Cementerio, atraviesa un proceso de transformación a partir de que parte de sus tradicionales propiedades residenciales son, desde hace poco tiempo atrás, derrumbadas con el fin de suplantarlas por torres de departamentos. Dos edificios fueron levantados en Brasil entre Gardel y Serrano, mientras que un tercero se encuentra en marcha, y un grupo de vecinos detectó que éste último cuenta con un piso más que el resto. Se propusieron entonces iniciar una averiguación formal para cerciorar que la obra no exceda el límite estipulado por la normativa vigente. Sin embargo hasta el momento, no recibieron una respuesta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El reclamo comenzó el 26 de julio, cuando presentamos una nota firmada por 30 vecinos en Mesa de Entradas del Municipio, con copias a Secretaría Privada del Intendente, y a Secretaría del Concejo Deliberante”, precisó Oscar Mastropierro, uno de los vecinos involucrados. “En estos dos meses y medio hemos recibido algunas respuestas de palabra pero sin ningún tipo de confirmación y ningún tipo de contestación por escrito”, agregó.
El barrio, aseguran los vecinos en la mencionada nota, se encuentra sensibilizado por la reciente explosión que se produjo en un local ubicado justamente en la planta baja de uno de los edificios de la zona. Torre de por medio, se encuentra la obra cuestionada, la cual cuenta con un piso más que las lindantes. “Si a eso se le suma la planta baja, estimamos que se está superando la altura máxima permitida”, agregaron en referencia a los 16,5 metros que no pueden sobrepasarse, de acuerdo a lo que oficialmente fueron informados mediante correo electrónico.