Reclaman un debate público
Vecinos autoconvocados se movilizaron contra el pase sanitario de la Provincia
La decisión del Gobierno bonaerense de implementar, a partir del próximo 21 de diciembre, un pase libre con vacunas generó repercusiones en varios distritos bonaerenses y en Tandil no fue la excepción.
Recibí las noticias en tu email
La medida, que contempla a mayores de 13 años que quieran concurrir a eventos masivos y actividades culturales en lugares cerrados, o que realicen trámites ante organismos públicos, tiene por objetivo incentivar la vacunación ante el crecimiento semanal de casos de coronavirus. A partir de ese argumento, un grupo de vecinos autoconvocados organizó una movilización para hacer oír su voz en rechazo de la implementación del “pase sanitario”.
La protesta se concretó el sábado por la tarde, frente a la Municipalidad. Allí, sin banderas políticas, pero con mensajes que se direccionan en el respeto de las libertades individuales, se pronunciaron en contra del sistema e instaron a generar un debate público que permita el intercambio de ideas y evidencia científica en relación a la vacunación.
Pedido de debate público
Tras permanecer en el veredón de la Municipalidad, iniciaron una recorrida por las calles céntricas para hacer visible su descontento ante la medida que comenzará a aplicarse en diez días, e hicieron una escala frente a El Eco Multimedios.
El objetivo fue entregar una nota en la que solicitaron la posibilidad de habilitar “un debate y exposición pública” con algunos de los representantes que puedan “aportar con conocimientos y argumentos científicos, médicos y jurídicos un análisis sobre la situación sanitaria y social que estamos atravesando”.
“Ya han participado en otras oportunidades agentes de sanidad del Estado y la voz que se escucha es uniforme y no respeta los preceptos de democracia y libertad de expresión de una gran parte de la comunidad”, expresaron.
La propuesta también apunta a que se inviten al eventual intercambio a “actores políticos, médicos y científicos que sostienen y defienden las medidas sanitarias implementadas para poder debatir” sobre los argumentos expuestos.