Distinción
Uniporc Tandil fue distinguida con el premio a la eficiencia productiva y se encuentra entre las mejores granjas porcinas del país
El Grupo de Intercambio Tecnológico de Empresas Porcinas (GITEP) otorgó a Uniporc Tandil, firma que abastece de materia prima a Cagnoli, la distinción en eficiencia productiva.
Recibí las noticias en tu email
GITEP es el grupo de intercambio tecnológico más importante a nivel nacional para empresas porcinas. Esta premiación distingue año a año a las granjas con mejores indicadores productivos y que están comprometidas con la sustentabilidad, el bienestar animal y el desarrollo humano.
Federico Guatri, Gerente General de Uniporc resaltó: “Es un honor haber sido distinguidos con este premio a la eficiencia productiva y estar entre los profesionales y criadores más importantes del país. Esta es la quinta distinción que obtenemos por parte del grupo y reafirma el trabajo que venimos realizando desde 2006. Trabajamos arduamente para asegurar que nuestras prácticas sean responsables y beneficiosas para el medio ambiente, el bienestar animal y el desarrollo de las personas”.
Puede interesarte
Uniporc nació como una asociación entre dos familias de productores agropecuarios (Establecimientos La Negra SA de la familia Rossi y Establecimiento San Lorenzo de la familia Zubiaurre) con una familia de industriales (Cagnoli), con el objetivo de agregar valor a los granos de los dos productores y abastecer a la industria de materia prima de calidad trazable.
Se trabaja bajo un sistema de producción asociativo, donde Uniporc invierte en las instalaciones, las madres y el equipo para obtener un lechón de alto potencial. Y el asociado invierte en la construcción de unidades de crecimiento y desarrollo de lechones en su campo diseñadas por Uniporc. Cada parte aporta aproximadamente la mitad de los costos de la unidad de engorde y percibe la mitad de los kilos ganados. Además, el productor asociado puede hacer una utilización agronómica de purines bajando costos en la producción de granos.
De esta forma, se integra toda la cadena de valor, entendiendo que la calidad es transversal a cada eslabón. José Zubiaurre titular del Establecimiento San Lorenzo, explicó: “la calidad del alimento que consume el cerdo impacta directamente en el producto final. Hoy en día sabemos el punto de fusión de la grasa que necesita Cagnoli para sus diferentes productos y eso tiene mucho que ver con lo que comieron los cerdos”.
Pablo Cagnoli, presidente de Cagnoli también agregó: “sin dudas uno de los mayores desafíos y en lo que trabajamos continuamente es garantizar la trazabilidad. Contar con un proceso de producción integrado, que abarca desde la obtención de materias primas hasta el cuidado de los animales, y desde la fabricación hasta la comercialización de los productos finales, nos brinda un conocimiento completo de toda la cadena productiva”.