EDUCACIÓN PÚBLICA
Unicen: mañana se levanta la toma al Rectorado pero continúa el plan de lucha
Cada facultad decidirá cómo se pliega a los reclamos. De todas formas se seguirán realizando asambleas interclaustros y actividades en conjunto.
Se cumple una semana de la toma al Rectorado de Unicen. Fueron días intensos donde los estudiantes, con el apoyo de gran parte de la comunidad educativa, hicieron visible su repudio a la políticas del gobierno nacional para con la educación pública, y que tuvo como desencadenante principal la ratificación al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
Recibí las noticias en tu email
Tras siete días con múltiples acciones de visibilización; como folleteadas, ruidazos, clases públicas, entre otras; este jueves se realizó una nueva asamblea interclaustros en la que se definió, como punto principal, el cese de la ocupación al edificio a partir del viernes, y la continuidad del plan de lucha, con actividades como las mencionadas en las distintas facultades.
La decisión se tomó con la certeza de que la medida logró cumplir con sus objetivos principales, que eran instalar el tema en la cotidianeidad de la sociedad tandilense y ampliar de esta manera la discusión. A su vez, se mostraron conformes por el apoyo que tuvieron por parte de los vecinos, ya que muchos de ellos acercaron donaciones y expresaron su acompañamiento.
Puede interesarte
El debate público en la esquina de Pinto y Chacabuco estuvo marcado por un interesante intercambio de opiniones con un grupo de alumnos de Veterinaria que se acercaron a plantear sus reparos sobre la medida de fuerza y fueron recibidos para discusión en buenos términos en las que ambas partes expusieron sus argumentos.
Entre otra de las definiciones de relevancia, se decidió elevar al rector Marcelo Aba el pliego de reivindicaciones, tanto a nivel local como nacional, redactado por la comisión de comunicación de la toma, para que sea leído ante los integrantes del Consejo Superior en la reunión extraordinaria del próximo 23 de octubre, programada para discutir justamente esta situación en la que se encuentra la Unicen.