En la vecina localidad
Unas 3500 personas participaron del festejo por el 137 aniversario de María Ignacia
“Nos sentimos espectacular, no hay palabras para agradecerle a la gente porque todos ellos son los que hicieron la fiesta”, expresó la delegada Daniela Labour. El cierre estuvo a cargo del grupo Los Manantiales.
Ayer se vivió una jornada festiva en la vecina localidad de María Ignacia, al celebrarse su 137mo. aniversario, la cual contó con la participación de cientos de vecinos de la zona y de la ciudad de Tandil que viajaron para disfrutar de las distintas propuestas que hubo a lo largo del día.
Recibí las noticias en tu email
La fecha real del aniversario fue el 11 de septiembre, pero en ese momento se decidió postergar la celebración para un momento en que la situación epidemiológica estuviera más tranquila.
Los festejos comenzaron a las 10.30, con el izamiento de la Bandera, y a las 11 se dio inicio al desfile, en el cual participaron unas 300 personas de las distintas instituciones educativas, culturales, clubes y fuerzas vivas de la comunidad, como los Bomberos Voluntarios de la querida estación Vela.
Luego, se realizó el tradicional acto, que contó con el discurso del intendente Miguel Lunghi y de la delegada de María Ignacia Daniela Labour.
La delegada expresó su “emoción” por estar “luego de tantas adversidades festejando los 137 años de nuestra querida localidad”.
“Como ya saben, en esta oportunidad no podremos disfrutar de la plaza principal dado que no llegamos a terminar la obra. De todas maneras, este gran día amerita que sí podamos disfrutar del reencuentro con las familias, amigos, vecinos y conocidos que hace tanto tiempo no vemos”, resaltó.
Y agregó que “hoy festejamos a lo grande que 137 años no son nada, porque Vela es un pueblo con historia, un pueblo que nos recibe con paseos verdes, museos, iglesias, escuelas, Bomberos Voluntarios, Estación de Trenes, un balneario y muchos lugares hermosos para disfrutar”.
Por último, tras agradecer al grupo organizador de la fiesta, al Municipio y los empleados de la comuna, recordó a todos los amigos y vecinos velenses que “ya no están con nosotros” porque fueron víctimas del Covid, para los cuales pidió un fuerte aplauso.
En el desfile participaron diferentes instituciones de la localidad, 24 colectividades de Tandil, autos antiguos y agrupaciones tradicionalistas de la ciudad a caballo.
En diálogo con El Eco de Tandil, la delegada Daniela Labour aseguró que “el desfile fue un éxito, y estimamos que hubo unas 3500 personas, pero hubo renovación” de público durante la jornada.
Además, como todos los años, hubo fogones y stands que ofrecieron diversos productos regionales y artesanales.
El escenario a pleno
“Nunca paró el escenario desde las 14, en ningún momento. No esperábamos tanta gente que se acercó durante una jornada espectacular, en la cual el clima acompañó”, afirmó la funcionaria.
Después a las 14, empezaron los espectáculos, que se desarrollaron durante toda la tarde y la jornada festiva culminó cerca de las 22, con la presentación de Los Manantiales.
Hubo folklore, tango, bailaron cuatro colectividades y hubo diversos cantantes.
“Nos sentimos espectacular, no hay palabras para agradecerle a la gente porque todos ellos son los que hicieron la fiesta. Fue impresionante, los stands, las agrupaciones estudiantiles, los fogones, los food truck, todos vendieron bien. Han tenido mucha ganancia, eso está muy bueno para la gente”, resaltó.
Y añadió que “hubo una movida muy importante, no sólo para nosotros sino también para agrupaciones estudiantiles, instituciones que recaudaron con esta fiesta, que esa era la idea, que todos recaudaran”.