Bicentenario
Una bandera de un millón de pesos y el dinosaurio más grande del país: las donaciones para los festejos del bicentenario
En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la ciudad, que se extenderán durante todo el 2023, el Municipio prevé una serie de actividades para que todos los tandilenses puedan disfrutar de los 200 años de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Lógicamente, la fecha especial será el 2 de abril de este año. Para esa especial jornada, la comuna ya tiene todo organizado y resuelto, a excepción de las bandas musicales que se presentarán.
“Estamos tratando de conseguir bandas, pero se han pasado de rosca. Un artista reconocido que queríamos traer pide 14 millones, Soledad pide 8 millones… Son bandas que se han ido mucho. El cronograma para abril está cerrado, pero este tema aún no”, reconoció el intendente Miguel Lunghi.
Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el jefe comunal destacó que también habrá espectáculos en las zonas rurales y varias propuestas deportivas.
“Es importante que trascienda Tandil. Vamos a invitar tanto al Presidente como al Gobernador para que nos acompañen, porque el bicentenario no es de un bloque político, es de todos”, expuso.
En cuanto a las obras que se inaugurarán, además del Hito del Bicentenario, destacó la bandera de grandes dimensiones con un mástil de 40 metros que se colocará en la cima del Parque Independencia y el dinosaurio de 20 metros de alto que será el más grande del país.
“En el Parque vamos a poner un mástil de 40 metros, en el que la bandera se subirá de manera automática, ya que tendrá dimensiones muy grandes y mucho peso, porque es de tela especial”, informó Lunghi y agregó que “está todo donado, porque como tiene entramado de alambre especial para que resista a la intemperie, el costo está cerca del millón de pesos”.
En cuanto al dinosaurio, remarcó que también será donado y que tendrá unos 20 metros de alto por 30 metros de largo: “Le pedí a Fabián Oyarbide que le pusiera ruido, pero hasta las 20. Además, va a ser el más alto de la Argentina, ya que superará el que está en Trelew, que tiene 16 metros de alto”.