4° Concurso Provincial de Mieles
Un tandilense fue premiado en el concurso provincial de mieles
Se trata de Facundo Altgabe, quien recibió el tercer premio en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas.
En el marco del 4° Concurso Provincial de Mieles, Facundo Althabe, integrante del Grupo de Fraccionadores de Tandil y reconocido apicultor de la marca Los Cardales, ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría Jóvenes Emprendedores Apícolas.
Recibí las noticias en tu email
Este reconocimiento destaca una vez más la calidad y el compromiso de Althabe con la producción de miel, habiendo sido premiado en años anteriores por la excelencia de sus mieles.
El veredicto del concurso, realizado de manera virtual, dio inicio a las 9:30 y contó con la participación de 107 muestras, un 21% más que en 2023. El evento tiene como objetivo incentivar a los productores a optimizar sus tareas apícolas y la calidad de la miel mediante la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, busca promover la miel como un producto alimenticio de alta calidad, diferenciándola a partir de su origen botánico, características organolépticas y calidad fisicoquímica.
Puede interesarte
Desde el Grupo de Fraccionadores de Tandil expresaron su satisfacción con el reconocimiento obtenido por Facundo Althabe, subrayando la destacada performance de la región en este concurso durante los últimos tres años. Este logro no solo refuerza la reputación de los productores locales, sino que también resalta la diversidad y calidad de las mieles producidas en Tandil.
El concurso premia a los productores cuyo producto se diferencia por su calidad y características excepcionales, evaluando anualmente la diversidad de las mieles en las siete regiones apícolas. Las categorías premiadas incluyen mieles cristalizadas y líquidas, tanto a granel como fraccionadas, además de la categoría especial para Jóvenes Emprendedores Apícolas, en la cual Althabe se destacó este año.
Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo y dedicación de los productores locales, que continúan elevando los estándares de la apicultura y promoviendo la miel de Tandil como un producto de calidad superior en el mercado.