Fue controlado
Un principio de incendio afectó al estacionamiento de un complejo de departamentos en Yrigoyen al 600
No hubo heridos ni evacuados, y una dotación del Cuartel Central controló la situación en minutos. Hasta el momento en el que concluyó el operativo no se habían comprobado las causas que iniciaron el fuego, aunque las llamas podrían haberse originado en elementos en desuso del lugar.
Fue controlado un principio de incendio que afectó a un complejo de departamentos ubicado en la calle Yrigoyen 687. El fuego se originó en un espacio al aire libre que se utiliza como estacionamiento.
Recibí las noticias en tu email
Por el hecho no hubo heridos ni evacuados. Las llamas tuvieron efecto principalmente sobre objetos materiales, motocicletas, bicicletas y parte de un auto dispuesto en el lugar. Resultó rota una ventana de uno de los departamentos, el cual da al interior donde se produjo el siniestro.
La guardia de incendios del Cuartel Central recibió un llamado a las 12:25, alertando por un incendio en la calle Yrigoyen al 600. “Se activó la alarma y salió la primera dotación a cargo del Oficial Principal Conforti”, informó Diego Ibañez, jefe del Cuartel Central de Bomberos, quien acudió al lugar como supervisor.
“A nuestro arribo ya el siniestro estaba generalizado, en un pulmón de este complejo de departamento que se utiliza como estacionamiento”, precisó Ibañez. Tras la llegada del autobomba, los efectivos destinados al hecho actuaron con celeridad y las llamas pudieron contenerse en poco menos de 20 minutos.
Hasta el momento, señaló Ibañez, no pudo constatarse dónde y cómo se originó el fuego. Sin embargo, sostuvo que el foco se ubicó sobre un sector al aire libre que funciona como estacionamiento. "Por suerte se pudo evitar que avance hacia otros vehículos que se encontraban en el lugar”, transmitió el jefe del Cuartel Central, quien a modo de supervisión ingresó a la zona del hecho.
Si bien se pudo observar que acudió al lugar personal de Camuzzi, “al ser una zona al aire libre tampoco tuvimos que cortar los servicios”, informó Ibañez.
El Jefe del Cuartel Central de Bomberos precisó que las llamas no se extendieron hacia los departamentos. El intenso humo alcanzó y rompió una ventana, sin mayores consecuencias.
“El fuego se controló y se enfrió. Estamos dando las recomendaciones finales a las personas que tienen elementos en este estacionamiento”, señaló Ibañez antes de retirarse del lugar, una vez que el personal de Bomberos organizó las herramientas utilizadas para contener las llamas.
Debido al siniestro, personal de Policía cortó la circulación vehicular de la calle Yrigoyen entre San Martín y Sarmiento. El paso peatonal fue derivado a la acera par mientras duró el operativo.
Muchos transeúntes ocasionales se acercaron hasta las inmediaciones del complejo de departamentos. Durante el momento más álgido del siniestro, la columna de humo sobrepasó la altura del complejo y de los edificios adyacentes, pudiendo verse desde diferentes puntos del centro de la ciudad.
Si bien circuló el dato de que podría tratarse de un taller mecánico, el personal de Bomberos señaló que dicha información no podía comprobarse. “Lo que sí se pudo constatar es que fueron afectados algunos moto vehículos, hubo alguna afectación en un vehículo también, en bicicletas y elementos en desuso”, precisó Ibañez.
Tampoco pudo determinarse, hasta el momento, el origen del incendio. “Por lo que vi arrancó en los elementos en desuso, pero tampoco puedo dar precisiones a prima facie porque no lo he investigado”, sostuvo el jefe del Cuartel Central.