A pesar del inesperado frío de febrero
Un balance positivo del fin de semana largo para los Foodtrucks
Afectado sobre el inicio de los días por la baja temperatura. Los últimos días feriados fueron bien aprovechados por los turistas que se acercaron al patio gastronómico que ofrece El Parque de la Industria y el Comercio, junto al Murallón. Con bandas musicales en vivo, propuestas de cerveza artesanal y juego para las familias que pudieron acceder a los proyectos que proveen las distintas organizaciones locales
El Parque de la Industria y el Comercio que se ve desde la represa del Lago, abrieron los FoodTruck para el fin de semana de carnaval. Concurridos de turistas y tandilenses que eligieron el lugar para pasar la tarde y noche.
Recibí las noticias en tu email
El espacio vestido de grandes guirnaldas de luces, brindó una amplia propuesta de puestos gastronómicos en carros enfrentados al escenario que vendían cerveza, papas fritas, sándwich de todo tipo y otros de opciones dulces como helados.
A ellos se agregó la novedad que trajo un pequeño parque juegos inflables para chicos, donde podían acceder niños de varias edades y de manera opcional los adultos podían entrar a acompañarlos.
Enfrentados a la propuesta gastronómica se encontraba el escenario que mostró bandas de diferentes estilos y para todos los gustos, con música de la época de los 80 tipo “retro”, freestyle con demás variaciones de música urbana y otras bandas de rock.
En tanto, es un evento que aprovecha los feriados de carnaval para que las familias que visitan Tandil se acerquen, también es una propuesta de otros momentos del año donde se trata de visibilizar la producción gastronómica, musical y artística local.
Sobre el final del fin de semana, El Eco de Tandil visitó el lugar y dialogó con el titular de Bar Tent Eventos, Nicolas Giudici quien trazó un balance sobre la concurrencia que recibieron desde los puestos junto a otros representantes gastronómicos.
Si bien los FoodTrucks “son algo que ya está instalado, lo hicimos anteriormente en el Paseo de los Españoles pero éste año decidimos hacerlo acá frente al Murallón, porque la verdad que esta teniendo mucho movimiento durante el todo año. Y la idea es hacer un evento para toda la familia, también es un contenido para el turista en Tandil que vino este fin de semana.”
Asimismo, comentó sobre la ampliación de otras alternativas que presentaron los locales donde “tenemos juegos inflables, shows en vivo desde las 18 hasta la medianoche y la verdad estamos muy contentos. En general, el viernes fue más tranquilo, sábado y domingo muy buenos y el lunes con mucha gente donde estuvo todo lleno, por suerte trabajamos todos muy contentos”
Un fin de semana que comenzó con bajas temperaturas
No obstante, el clima y las temperaturas pueden afectar la concurrencia a este tipo de iniciativas donde los turistas o los mismos tandilenses eviten practicar actividades al aire libre como es el paseo de FoodTruck del Murallón o quieran permanecer en los casos de lluvias o el frio imprevistos.
En efecto, genera consecuencias directas sobre los costos y beneficios de los distintos participantes que trabajan en paralelo con la organización. Sin embargo Giudici sostuvo “en invierno igual hemos hecho eventos junto con el Municipio acá en este mismo lugar también obviamente que distinto pero siempre está bueno al aire libre, la gente la verdad que se acerca mucho y en forma masiva”
En línea a la concurrencia de los visitantes que pasaban por el Lago y decidían sentarse a probar algún plato, tomar una cerveza o escuchar alguna banda musical, la representante de la cervecería “Paraíso”, Yamila “ésta vez hemos visto todas las sillas ocupadas, también gente que trae su propia reposera. Y en comparación a otros festivales siempre todos trabajamos, la verdad que en ese sentido es bastante repartido.”
También, en diálogo con este medio una encargada del stand de la heladería Iglú, Cristina agregó “esperemos que se haga este evento en otras oportunidades porque se trabaja muy bien sobre todo durante la tarde cuando baja el Sol”
En paralelo, un integrante de la asociación de FoodTrucks de Tandil, Camilo Medina hablo desde el puesto de Las Dinas y dijo “en los horarios más tarde empieza a llegar la gente, cuando hace tanto calor”
Desde allí detalló las especialidades gastronómicas en sándwich que ofrece la fábrica de embutidos y fiambres “tenemos una tapa de asado ahumada -que tiene ocho horas de ahumado- con lechuga tomate, queso y huevo, que es una bomba, muy rica. Después tenemos al 'Porcheta ' que es algo que vienen a buscar mucho los de afuera, porque no es conocida que es lomo de cerdo con una panceta que lo envuelve, es italiana, está muy buena y siempre combinándola con una IPA”