RECLAMO
Tres cursos en un SUM: La falta de calefacción afecta las clases en la Escuela 14 del Barrio Arco Iris
La presidenta del Consejo Escolar, Carmen Nuñez, les prometió que se hará lo posible por solucionar el problema durante el fin de semana.
Llegado ya el invierno, la problemática de la falta de calefacción en las diferentes instituciones educativas de la ciudad vuelve a surgir, a pesar de que el Consejo Escolar asegura haber revisado los sistemas antes del comienzo del ciclo lectivo.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los casos es el de la Escuela 14 del Barrio Arco Iris, ubicada en Entre Ríos 522, donde los cursos del tercero, quinto, y sexto año de la secundaria deben compartir las clases en el SUM del edificio, debido a desperfectos en la caldera que calefacciona sus salones.
En base a esta situación, que se viene arrastrando desde marzo y ha afectado el rendimiento de los estudiantes, un grupo de padres se reunió este viernes por la mañana con la Presidenta del Consejo Escolar, Carmen Nuñez, quien les aseguró que se hará lo posible por solucionar el problema durante el fin de semana.
Celeste y María del Carmen, madres que estuvieron presente en el encuentro y encabezan el reclamo, brindaron detalles sobre el día a día de sus hijos sobre la peculiar modalidad de cursada de sus hijos a raíz del problema, y exigieron una solución cuanto antes.
“Fuimos a hablar porque ellos están desde marzo teniendo clases en el SUM, está tercero, quinto y sexto, los tres salones, uno sentado al lado del otro”, explicaron. “Se mezclan todos los temas. Es imposible tener clase así, bajaron un montón las notas”, agregaron.
Puede interesarte
Comentaron que los alumnos de los tres grados se ubican en una especie de U dentro del salón, y las profesoras se van turnando en un solo pizarrón para dar las clases. “Escribe la seño de sexto, termina de copiar, da clase la de quinto; termina la de quinto y da de la de tercero, y así se van organizando”, relataron.
Este método ha influido en el rendimiento de los jóvenes, que se ven confundidos por los contenidos. “La otra vez habían nenes de quinto que habían copiado cosas de sexto, y es lógico, porque ellos mismos se pierden y las docentes tampoco están cómodas y pueden dar clases como tiene que ser”, indicaron.
Respecto de la reunión con Nuñez, comentaron que la presidenta les garantizó que hará todo lo posible por que se arregle la caldera del segundo piso de la institución, para garantizar que los salones vuelvan a estar calefaccionados.
“Vienen los proveedores, uno dice una cosa, otro dice otra, ayer vino uno a purgar la la caldera de abajo, la dejó funcionando, pero el problema es la de arriba”, explicaron las madres.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: