FALLECIMIENTO
Tras varios días de agonía, el corazón de Laia dejó de latir
A principios de mes la bebe había sido trasladada al Hospital Garrahan en un avión sanitario luego de que se complicará considerablemente su estado de salud.
En una noticia que entristece a toda la ciudad, se confirmó este viernes el fallecimiento de Laia, la bebé que habia sido trasladada en un avión sanitario al Hospital Garrahan, luego de que su estado de salud se complicara hasta el punto de ser considerado por los médicos especialistas como irreversible.
Recibí las noticias en tu email
Laia padecía de la anomalía de Ebstein, un inusual problema cardíaco que se genera cuando el neonato se encuentra en el útero, y genera múltiples complicaciones en su sistema respiratorio.
La bebé nació el 5 de agosto y a las pocas horas fue internada de urgencia en el área de Neonatología del Hospital Ramón Santamarina. Tras algunos días de inclemencias clímaticas, en un trabajo conjunto entre el nosocomio local, la Provincia y el Hospital Garrahan pudo ser trasladada desde el Aeropuerto de Tandil a dicha institución médica, donde luchó valientemente por su vida hasta el día de la fecha.
Puede interesarte
En las últimas horas desde el entorno de la familia habian comenzado a despedirse de la niña a traves de un emotivo mensaje en redes sociales. "Bueno chicos, las noticias no son buenas. Ya nos mostraron su cerebro y ya nos sacamos la duda y bueno el cerebro está muy dañado. Y nosotros no podemos tomar ninguna decisión de nada, Laia sola la va a tomar nos dijeron. Ella, de a poco, se va ir despidiendo", remarcaron.
Desde el equipo de El Eco Multimedios lamentamos profundamente la noticia y nos solidarizamos con su familia y allegados en este duro momento que les toca atravesar.