Tras una exitosa primera etapa, Provincia y Municipio ampliarán el alcance de un programa de fomento a la fruticultura
Funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio recorrieron las chacras de distintos productores beneficiados por un programa de fomento a la fruticultura y anticiparon que el plan tendrá una nueva etapa.
Tras considerar la exitosa primera parte del plan, iniciada meses atrás con la entrega de ejemplares frutales a distintos productores tandilenses, en los próximos dos meses se lanzará un nuevo ciclo, para el que se abrirá oportunamente la inscripción.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de una visita de la directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura del Ministerio provincial, Renata Valgiusti, junto a su equipo, la coordinadora de Agroecología del Municipio, Lorena Quiroz; y la concejal Nélida Sereno, el viernes recorrieron distintas plantaciones de De la Canal, Cerro Leones y otros puntos del partido.
Allí, tomaron contacto con productores que recibieron ejemplares para su implantación, en el marco del programa de Fomento a la Fruticultura que lanzó hace unos meses el Ministerio, y que contempló la entrega de ciruelos, durazneros, manzanos, plantas de cereza, de nuez pecan, cítricos e higueras que fueron acondicionados, resguardados y distribuidos por el municipio.
“Se trata de todas especies que pueden cultivarse en la región y que han demostrado un muy buen desempeño tras esta primera etapa. Hicimos la recorrida por plantaciones para ver cómo habían evolucionados y escuchar de primera mano la devolución de los productores para hacer las correcciones necesarias para esta nueva edición”, destacó Quiroz.
Según describieron los productores ante las autoridades provinciales y locales, todos los ejemplares “tuvieron buena implantación, con cuidados de riesgo, desmalezado, tutelado y control de hormigas y liebres”, que es algo habitual en las zonas en las que se encuentran.
“Todas las especies respondieron muy bien, se identificó cuáles prosperaron más que otras y se hará foco en las que tuvieron una mejor performance”, resaltó Quiroz, que valoró el trabajo articulado entre el Ministerio provincial y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.
Además, agregó que entre los beneficiarios del programa, que con los frutos elaboran dulces o los venden como frescos, “todos están muy conformes con la respuesta de las plantas y están dispuestos a ampliar sus montes frutales para seguir diversificando la producción y agregar nuevas especies a las que tienen”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí