Tras una denuncia por el funcionamiento de incubadoras, autoridades de Salud aclararon que fue un caso aislado
Recibí las noticias en tu email
Luego de que la concejal Silvia Nosei denunciara a través de las redes sociales que no funcionaban incubadoras del Hospital Ramón Santamarina y que debido a eso se debían utilizar pistolas de calor, autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación.
Explicaron que lo que sucedió fue un hecho puntual en el cual detectaron una falla en una incubadora en la cual debían trasladar a un bebé prematuro del quirófano a la sala de neonatología. Sucedió que la máquina no llegó a la temperatura adecuada, por lo cual fue necesario reforzar el aire para que llegara a tener el calor necesario. Una vez que se logró, el recién nacido fue derivado a la sala de neonatología donde permanece internado y evolucionando favorablemente.
Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública enfatizaron que el pequeño permaneció en la incubadora que tenía el inconveniente no más de 3 minutos, que fue el tiempo que les llevó trasladarlo de quirófano a neonatología, que está en el primer piso. Además, recalcaron que durante esos tres minutos lograron que la incubadora tuviera la temperatura adecuada.