Policiales
Tras robar en una casa y fugarse de la Policía, fue detenido un conocido delincuente
Quedó captado por las cámaras de seguridad cometiendo el ilícito, y fue aprehendido tras una larga persecución.
Este jueves, la policía detuvo a un malviviente con un numeroso prontuario delictivo, que fue captado por las cámaras de seguridad llevando a cabo un robo en una vivienda ubicada en Paraguay al 1000.
Recibí las noticias en tu email
Los propietarios de la vivienda notaron que habían ingresado a su domicilio luego de violentar la puerta de entrada, llevándose varias prendas de vestir, un bidón con nafta, y varios perfumes, por lo que realizaron la denuncia correspondiente.
En el marco de la investigación , luego de realizar las averiguaciones y observar los registros de las cámaras de seguridad, tanto del Centro de Monitoreo como de particulares, los uniformados logran reconocer como el autor del hecho a Daniel “Picu” López, un conocido de delincuente de 30 años, con una extensa historia delictiva.
Ya desde la minoría de edad, López ha participado de hurtos, robos y hasta asaltos con privación ilegítima de la libertad, que lo han hecho entrar y salir de la cárcel en múltiples ocasiones. Por esta razón, una vez reconocido, la justicia no se tardó en emitir la orden de detención.
Puede interesarte
Según fuentes policiales, el arresto se dio este jueves por la madrugada en el barrio Las Tunitas, donde se tenia la información de que el prófugo pasaba las noches. El mismo fue descubierto transitando en la vía publica en la zona mencionada, y tras advertir la presencia policial se dio a la fuga entre las sierras.
Casi una hora mas tarde, López salió de su refugio, esperando haber escapado con éxito, pero los efectivos continuaban alerta y finalmente lograron atraparlo, luego de que el acusado intente resistirse.
A la mañana siguiente, se realizaron los allanamientos correspondientes y se lograron secuestrar los perfumes que habrían sido sustraídos de la vivienda en cuestión.
El delincuente quedó alojado en la comisaria Primera, donde se le notificó la formación de causa por “Robo", la cual quedó en manos de la UFI N°12, a cargo de Damián Borean.