Inseguridad vial
Tras el siniestro vial, Echezarreta reconoció su “error” y reeditó el reclamo por el Observatorio Vial
Al finalizar el tratamiento de los temas incluidos en el orden del día el pasado jueves en el Concejo Deliberante, la concejal del PRO Juana Echezarreta pidió la palabra para referirse al incidente vial que protagonizó el sábado, mientras circulaba por un camino rural junto con su padre, agradeciendo los mensajes y muestras de preocupación que recibió.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, fue autocrítica con su accionar y reconoció el “error” que cometió. “Cuando se espera que demos el ejemplo y seamos responsables por las acciones que tenemos, en este caso no lo hice porque al momento de la colisión no llevaba el cinturón de seguridad puesto”, confesó en el recinto.
Puede interesarte
En ese sentido, admitió que “no puedo pedir responsabilidad a la sociedad si la primera que tiene que dar el ejemplo no lo hace”.
Luego, la concejal manifestó que “por lo general”, los siniestros viales suceden “por exceso de confianza”, como en su caso. Por eso, expuso ante sus pares su “error” y “que la sociedad entienda que cometemos errores”, e insistió en que “se cuiden porque usar las medidas de seguridad puede evitar males mayores”.
Las repercusiones estuvieron en voz del concejal de Juntos, Oscar García Allende, quien agradeció la “sinceridad” de su par y apuntó que lo sucedido “no fue un accidente sino un siniestro”.
El edil aprovechó el tema en debate para indicar que en el 90 por ciento de los casos, “las causales son el error humano” y en esta oportunidad “habla a las claras de que tenemos que tomar todas las medidas de seguridad para que la siniestralidad sea mucho menor”.
Así, citó la herramienta impulsada y sancionada el 26 de mayo pasado al referirse al Observatorio Vial, con un reclamo para que el Ejecutivo “lo ponga en marcha lo antes posible”.