BARRIO ARCOIRIS
Tras el reclamo de padres y madres, la Escuela 14 ya cuenta con calefacción en todo el edificio
Hasta el momento, tres cursos debian tener clases en el SUM de la institución, ya que no funcionaba la caldera del segundo piso.
El pasado jueves se informó a través de este medio la preocupante situación que se venía viviendo en la Escuela Primaria 14, ubicada en Entre Ríos 522, pleno Barrio Arco Iris. Allí, desde la llegada de los primeros fríos, los cursos de 3ero, 5to y 6to año debían cursar todos juntos en el SUM del edificio, debido a que en el segundo piso no había calefacción por desperfectos en la caldera.
Recibí las noticias en tu email
Comentaron que los alumnos de los tres grados se ubicaban en una especie de U dentro del salón, y las profesoras se iban turnando en un solo pizarrón para dar las clases. “Escribe la seño de sexto, termina de copiar, da clase la de quinto; termina la de quinto y da de la de tercero, y así se van organizando”, relataron, y aseguraron que el método provisorio no estaba teniendo resultado, y se estaba manifestando en la baja de las notas de los alumnos.
Puede interesarte
Finalmente, y luego de que un grupo de padres y madres visibilizara el reclamo y se reuniera en busca de soluciones con la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Nuñez, este domingo por la noche un técnico finalizó los trabajos de reparación y este lunes la escuela amaneció totalmente calefaccionada.
Maria del Carmen, una de las madres que impulsó la reunión con la funcionaria, celebró lo sucedido y mencionó que si bien restan discutir algunos temas de otra índole para continuar mejorando la calidad educativa de los estudiantes, por lo pronto cada curso podrá volver a tener clases en sus respectivos salones, sin sufrir del frío.