PARO DE SALUD
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Salud y este martes se retoman las actividades
A una semana de iniciado el paro total de actividades en el Sistema Integrado de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo provincial emitió la conciliación obligatoria para dar lugar a una tregua de 15 días que ayude a acercar a las partes.
Recibí las noticias en tu email
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, informaron que recibieron la notificación de la cartera laboral este lunes, con vigencia a partir de las 00 del martes 17 de agosto y por un plazo de 15 días hábiles.
De este modo, los agentes sanitarios de los distintos efectores públicos retomarán sus tareas habituales tras la medida de fuerza adoptada en reclamo de una bonificación del 25 por ciento y la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas para todas las áreas.
Como es habitual en estos casos, se intimó, asimismo, a que se retrotraiga la situación a la fecha anterior al inicio del paro y que se evite computar inasistencias y descontar el presentismo.
Además, el organismo ministerial citó a las partes a una audiencia el próximo jueves a las 10 en las oficinas de la calle Pinto para intentar destrabar el frente de conflicto.
El pasado viernes se había celebrado una reunión en la que el Municipio solicitó al Ministerio de Trabajo, a cargo de Ezequiel González Godoy, el dictado de la conciliación para poder seguir negociando sin que se resienta la atención en Salud por la contundencia de la medida de fuerza.
De parte del gremio municipal, ratificaron en ese entonces la continuidad de las medidas de acción porque el Ejecutivo no había acercado propuesta alguna para negociar las demandas.