En la Fiesta del Queso
Trabajadores de salud volvieron a movilizarse
Los trabajadores de la salud trasladaron ayer su reclamo a la Fiesta del Queso, en el Parque Independencia, donde protagonizaron una nueva manifestación para hacer visible su reclamo por las condiciones laborales.
Recibí las noticias en tu email
Con banderas que reflejaron los planteos del sector, empleados de los centros de salud de Villa Aguirre, La Movediza, entre otros volvieron a movilizarse ante la falta de respuesta del Municipio.
“2020 esenciales; 2022 descartables”, “cansados de poner el hombro”, fueron algunos de los mensajes que reflejaron las banderas que lucieron durante el acto de apertura del evento que convocó a una buena cantidad de público en la primera jornada.
Tras llegar al escenario, estuvieron algunos minutos para luego iniciar la desconcentración.
Los trabajadores de la salud pública dependiente del Sistema Integrado de Salud Pública que llevan adelante la protesta son lo que cuentan con un régimen de 48 horas semanales.
El plan de lucha se mantiene “ante la falta de respuesta por parte del intendente Miguel Lunghi y el abandono en el justo reclamo de una jornada laboral de ocho horas y dos descansos semanales por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales”.
“Unidos, firmes y organizados por mejoras en las condiciones laborales”, expresaron.
El miércoles pasado protagonizaron otra protesta frente a la Municipalidad para exigir respuesta al pedido de reducción de la carga horaria.