Reclamo de salud
Trabajadores de la salud volverán a manifestarse el próximo domingo
Insistiendo con los reclamos que desde hace meses están haciendo al Municipio, trabajadores de la salud se movilizarán el próximo domingo a las 15.30 en el playón del Dique. El objetivo, de acuerdo a lo expresado, es que sea una jornada pacífica en la cual la ciudadanía pueda informarse de la situación que están atravesando.
Tras los reiterados reclamos, las insistentes manifestaciones pasivas y las charlas que mantuvieron los representantes de los diferentes sectores con el sindicato y el Ejecutivo, los trabajadores de la Salud volverán a movilizarse el próximo domingo en el playón del Dique para visibilizar su situación y pedir que atiendan sus demandas.
Recibí las noticias en tu email
El reclamo no es nuevo. Los empleados del Sistema Integrado de Salud Pública ya habían marchado al Municipio para solicitar que se los atendiera y, tras una asamblea con el Sindicato de Trabajadores Municipales, lograron que se formara una mesa de trabajo para debatir las diferentes posturas.
Si bien es cierto que representantes de las distintas áreas concretaron encuentros con el jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, y con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Lunghi (h), destacaron que nunca les brindaron una respuesta concreta y por ello se movilizarán una vez más.
En esta oportunidad, la convocatoria la lanzaron a través de las redes sociales con un flyer en el que destacaron los motivos concretos, el lugar de encuentro y la hora precisa.
Tal como evidenciaron en anteriores oportunidades, los motivos por los que se manifestarán este fin de semana con el afán de visibilizar su situación son: que se declare la insalubridad, jornadas de seis horas y 25 por ciento de aumento.
Según habían detallado a este medio, el reclamo se basa en la “necesidad de obtener la reducción de la jornada laboral ya que venimos padeciendo crecientes deterioros en nuestras salud física y psíquica, de lo que lo hacemos responsable en tanto titular del Municipio puesto que no se implementaron políticas de prevención, cuidado, y apoyo a los trabajadores desde la aparición de la pandemia, aunque reconoce la existencia de estos padecimiento de origen laboral en este período extraordinario”.
Asimismo, habían exclamado que tanto en los hospitales como en los centros de salud comunitaria la demanda de pacientes “es permanente” y que el cansancio que sienten no es solo físico sino también mental.
En ese sentido, remarcaron que para el personal de salud se hace muy difícil llegar a fin de mes con el salario que perciben y ejemplificaron: “Una compañera de la categoría ocho lleva en su mano la suma de 35 mil pesos”.