Anegamientos en la ciudad
Tormenta, evacuados y vecinos afectados dejaron al descubierto las falencias de infraestructura
Por las lluvias, hubo 10 evacuados en la ciudad, y complicaciones en diferentes barrios.
La tormenta que comenzó el martes por la noche dejó como saldo 10 personas evacuadas -5 menores- y destrozos en muchas viviendas de la ciudad. Los vecinos de diferentes barrios relataron para El Eco de Tandil lo que describieron como “una odisea”.
Recibí las noticias en tu email
Consultado por la situación, el director de Defensa Civil, Héctor Van Valssenhof, precisó que sólo entre las 23 del martes y los primeros minutos del miércoles se registraron lluvias por 84 milímetros que generaron anegamientos en diversas zonas.
“Se trabajó en conjunto con Bomberos, Policía, Vialidad, Servicios y Cruz Roja, a los efectos de poder brindar asistencia a la población afectada”, sostuvo. Durante la jornada de ayer, agregó, estaban en contacto con personal del área de Desarrollo Humano para realizar una evaluación de todos aquellos puntos desde los cuales recibieron alrededor de 18 llamadas. Hasta poco después del mediodía de ayer, los llamados habían ascendido a 50.
“La última intervención fue con personal de Servicios aproximadamente 4 30 de la mañana”, sostuvo Van Valssenhof, quien precisó que uno de los lugares más afectados resultó la calle Formosa. Además, señaló que los evacuados ya se encuentran fuera de peligro y a la espera de su seguimiento de parte de Desarrollo Humano.
Durante las primeras horas del miércoles comenzaron a circular a través de redes sociales videos que daban cuenta de la situación en las diferentes zonas de la ciudad. La tormenta dejó su marca en Villa Aguirre, Palermo, en Villa Cordobita y otros lugares.
Pero tal como indicó el director de Defensa Civil, las calles Formosa, Alvarado y Salta en La Movediza fueron de las más afectadas. Los vecinos lamentaron la recurrencia de una situación que –más allá de reclamos- todavía no se resuelve. De parte del MTE expresaron su preocupación por lo que describieron como una obra prometida por el Municipio, pero nunca concretada.