EDUCACIÓN PÚBLICA
Toma del Rectorado: establecieron comisiones y se preparan para pasar la noche
La comunidad educativa, motorizada mayormente por los estudiantes de las distintas facultades, realizará una nueva asamblea interclaustro para definir más detalles sobre la medida de fuerza.
Luego de lo que fueron la movilización y la jornada de asambleas de esta mañana en las puertas del rectorado, donde pasaron un gran numero de oradores que brindó su perspectiva respecto del futuro de la educación pública tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, se definió la toma del edificio.
Recibí las noticias en tu email
Por su parte los gremios docentes y no docentes –Adunce y Atuncpba- anunciaron una reunión interclaustros para el próximo lunes 14 de octubre a las 11. Sin embargo, gran parte de quienes tomaron la palabra lo hicieron para proponer iniciativas para avanzar con medidas más urgentes. Fue además sin disimular el descontento porque ante la complejidad del contexto, la representación de los trabajadores llamó a un encuentro en jornada y horario laboral.
Puede interesarte
En este contexto, ya por la tarde, el aula magna del Rectorado comenzó a llenarse de colchones, mantas y bolsas de dormir, que marcan que los estudiantes se disponen a pasar la noche allí, con la posibilidad clara de extender la ocupación durante el fin de semana.
A forma de organización interna, establecieron comisiones para organizar al numeroso grupo y asignar tareas para continuar llevando a cabo la medida de fuerza: Coordinación, Seguridad, Comunicación, Limpieza, Comida, Logística y Transporte.
A partir de las 18 30, se realizó una asamblea de la facultad de Humanas, y a las 19 30 tendra lugar un nuevo concilio con todas las facultades presentes, para definir más detalles sobre una toma que al parecer se extendería hasta el lunes.