Tras los festejos
Suspendieron al policía que sostuvo la bandera durante los festejos en Tandil
Luego de lo acontecido en Tandil cuando la Selección Argentina le ganó por los cuartos de final a Países Bajos, la Policía dispuso un operativo para evitar que los tandilenses volvieran a subirse a la obra del Paseo del Banco durante los festejos.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Así, varios uniformados se apostaron sobre la esquina citada e impidieron que los ciudadanos se treparan a los andamios y al inmueble. No obstante, los presentes se las ingeniaron para subirse a los edificios aledaños, poniendo una vez más su vida en riesgo.
Sin embargo, la foto de la jornada -que se volvió viral en cuestiones de segundo- fue la de uno de los policías que estaba subido a un andamio y tenía en su mano la bandera de la Argentina.
Si solo se mira la imagen, y citando a lo que muchos compartieron a través de las redes sociales, podría decirse que quienes debían estar cuidando que nada ocurriera en realidad estaban festejando junto a la multitud.
Puede interesarte
No obstante, testigos del hecho resaltaron que no había que quedarse solo con eso y explicaron lo que había acontecido: según narraron, el uniformado estuvo durante todas las celebraciones sobre los caños cumpliendo con su tarea. En determinado momento, un ciudadano le pasó la bandera para que la sostuviera y fue entonces cuando las cámaras salieron a escena y capturaron el momento.
Ese momento le costó caro al efectivo, ya que luego de que circulara la foto por las redes lo suspendieron.
Su mujer se contactó con este medio y, con indignación, resaltó que nadie contó el detrás: “Nadie dice quién le dio la bandera y por qué el no la rechazó; nadie dice que ese día era el cumple de su amada hija y él estaba ausente. Su hija le pidió que faltara y se quedara con ella, pero él le explicó que debía cumplir con su responsabilidad”.