Solicitud de informes sobre los limpiavidrios y el Paseo del Banco
El concejal oficialista, Gabriel Bayerque, solicitó a las dependencias municipales competentes, información sobre la situación de los llamados limpiavidrios que se emplazan en algunas esquinas del radio urbano como también detalles sobre el avance de obra del emprendimiento Paseo del Banco. El edil busca dar respuesta a una inquietud personal y a la preocupación impulsada por los vecinos.
El concejal por la UCR-Cambiemos Gabriel Bayerque elevó una serie de notas a distintas áreas del Municipio para conocer detalles acerca de dos situaciones puntuales que despertaron tanto su inquietud personal, como la de muchos tandilenses: el accionar de los limpiavidrios y el avance de obra del exBanco Comercial de Tandil donde se proyecta edificar el Paseo del Banco.
Recibí las noticias en tu email
Por un lado, solicitó a la Secretaría de Protección Ciudadana que “brinde los datos necesarios debido a la proliferación de personas que en virtud de llevar adelante la tarea que ocasionalmente están realizando, generan distintos trastornos o peligro vial”, en referencia a quienes ofrecen limpiar vidrios en las esquinas.
Según indicó, son varias las arterias de la ciudad que cuentan con personas que esperan a que la luz del semáforo indique detención para acercarse a los vehículos con la intención de limpiar los parabrisas, pero en muchos casos, lo hacen de una manera intempestiva.
Entre ellas destacó la confluencia que se produce en Balbín, Marconi, Buzón y Espora; en el cruce que establecen las avenidas Santamarina, Avellaneda y Bolívar o la intersección de calle Yrigoyen y avenida España.
“Más que nada se solicita a la Secretaría saber si tienen algún tipo de intervención, si conoce quiénes son estas personas, si son de la ciudad, si tienen trabajo fijo, o qué actividades hacen”, dijo Bayerque al tiempo que señaló que también pedirá información sobre actuaciones que hayan requerido la presencia de miembros de la Policía Local o del cuerpo de seguridad Bonaerense.
Por otra parte el edil aclaró que si bien es una inquietud personal, “es necesario que no se malinterprete, no es una persecución pero pude observar cierto accionar intempestivo y hay muchos vecinos, que se han acercado al Concejo a pedir algún tipo de explicación”.
En segunda instancia, presentó una notificación a la Secretaría de Obras Públicas para que brinde detalles sobre el estado actual de avance de obra del edificio del ex Banco Comercial de Tandil, donde en un futuro funcionará el emprendimiento comercial llamado Paseo del Banco y que actualmente se encuentra contenido por una estructura de andamios que impiden en gran parte la marcha peatonal.
“A todas luces se ve que la obra está paralizada, pero necesito saber si se está haciendo algo en el lugar y si la utilización del espacio público que está realizando sobre las veredas, tiene algún tipo de arancel hacia la empresa, más allá de los inconvenientes que acarrea para quienes transitan por esa esquina”, puntualizó Bayerque.